Domingo 28 de Abril de 2024 | 16:20 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

05 DE MAYO DE 2010

MÁS DE 300 NIÑOS PARTICIPARON DEL ACTO

Se lanzó campaña “Educando en Justicia” que pretende ser un aporte institucional para la educación en valores

Esta mañana se presentó la campaña educativa “Educando en Justicia”, en el Hall Central del Palacio de Justicia. Más de 300 alumnos de distintas escuelas participaron del acto principal, que contó con las palabras del presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor José Raúl Torres Kirmser; y del Director de Comunicación del máximo tribunal. Un grupo teatral hizo una representación sobre la justicia y la diosa Astrea. También participó el ministro Sindulfo Blanco, la presidenta del Círculo de Periodistas Judiciales, Mabel Villamayor y la titular del colegio de escribanos del Paraguay Gladis Lichi

 

 

Esta mañana se presentó la campaña educativa “Educando en Justicia”, en el Hall Central del Palacio de Justicia. Alumnos de las escuelas, San Antonio de Padua, escuela Republica del Perú, Escuela Republica del Brasil y la Escuela  José Meza de la ciudad de Ñemby.

 

Del lanzamiento de la nueva edición de la campaña educativa participaron el presidente de la máxima instancia judicial, doctor José Raúl Torres Kirmser, el ministro Sindulfo Blanco, la presidenta del circulo de periodistas judiciales, Mabel Villamayor y la presidenta del colegio de escribanos del Paraguay Gladis Lichi.

 

El director de Comunicación de la Corte Suprema de Justicia, Luis Giménez, en su discurso dijo: “Nos alegra y nos honra realizar esta mañana el lanzamiento oficial de una nueva versión de nuestra campaña educando en justicia que desde hace tres años viene implementando la Corte Suprema de Justicia para beneficio de las comunidades educativas”.

 

Agregó que “con renovado espíritu y compromiso desde la Dirección de Comunicación de la Corte encaramos este emprendimiento que quiere ser un aporte institucional para la educación en valores y de manera especial para que niños, niñas y adolescentes comprendan sus derechos y la misión del Poder Judicial en la sociedad”.

 

Finalmente, mencionó que este año gracias al trabajado de toda la Corte con la coordinación de la ministra Alicia Pucheta de Correa se ha preparado un renovado circuito de la información para los estudiantes comenzando por la mesa de información y orientaciones judiciales, pasando por la dirección de los registros públicos, los juzgados esencialmente al niñez y al adolescencia.

 

Durante el lanzamiento se presentó una obra teatral sobre el valor de la justicia en la sociedad. La obra fue escrita y dirigida por Hugo Ruiz Robles, quién siempre se dirigió a los niños y les habló sobre la justicia y la diosa Astrea.

 

En el acto del lanzamiento, la profesora Elvira Rolandi Granada de la escuela José Meza de Ñemby, hizo uso de la palabra quien dijo tener el alto honor de estar presente en el lanzamiento de la campaña visita educativa quien accedió a la gentil invitación que cursaran a la institución los responsables del evento.

 

La docente dijo ser testimonio de la enriquecedora experiencia didáctica que vivieron sus educandos al interactuar con los funcionarios del Poder Judicial en el mismo escenario de la máxima expresión de la justicia hecho que impactó en el aprendizaje de los niños considerando la capacidad de formación de ideas demostrada en aquel momento.

Descarga de archivos

Noticias Relacionadas