Miércoles 24 de Abril de 2024 | 20:31 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

12 DE MAYO DE 2010

TRIBUNAL ABSOLVIÓ A DAVID SOTELO

Condenan a Edgardo Gómez Zaputovich por causar un perjuicio patrimonial a la Caja de Jubilados Municipales

El ex presidente de la Caja de Jubilados Municipales, Edgardo Moazir Gómez Zaputovich, fue condenado anoche por un Tribunal de Sentencia a cinco años de prisión, tras comprobarse que durante su gestión en la mencionada institución incurrió en el delito de lesión de confianza, al realizar operaciones que causaron un perjuicio patrimonial incluso superior a lo afirmado por el Ministerio Público. Por otra parte, el ex tesorero David Sotelo Benítez, fue absuelto, tras quedar demostrado que sólo obedecía órdenes y que advirtió sobre el riesgo de las mencionadas operaciones.

El Tribunal de Sentencia integrado por Blanca Gorostiaga, Gloria Hermosa y Doddy Báez, condenó al ex presidente de la Caja de Jubilados Municipales, Edgardo Gómez Zaputovich, a cinco años de cárcel, además de ordenarse su inmediata remisión a la Penitenciaría de Tacumbú por existir peligro de fuga.

 

En tanto, el ex tesorero David Sotelo Benítez, fue absuelto de culpa y pena, Las magistradas entendieron que las operaciones que provocaron el perjuicio a la institución, se realizaron sin su consentimiento, y además advirtió en su momento que las mencionadas operaciones perjudicarían a la caja.

 

La agente del Ministerio Público, Rocío Vallejo, había solicitado precisamente cinco años de cárcel para Gómez Zaputovich, y sostuvo la acusación afirmando que el perjuicio ascendió a la suma de 290.944 dólares y 222.136.426 guaraníes.
 
 

 

Descarga de archivos

Noticias Relacionadas