Miércoles 07 de Mayo de 2025 | 14:22 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

27 DE MAYO DE 2010

DÍA DE GOBIERNO JUDICIAL EN LA CIUDAD DE CAAGUAZÚ

Titular de la Corte insta a que los magistrados sean “apóstoles de la legalidad y la decencia”

La Corte Suprema de Justicia realizó hoy en la ciudad de Caaguazú, el Día de Gobierno Judicial. La actividad se llevó a cabo en el local de la comuna y contó con la participación del titular del máximo tribunal, doctor José Raúl Torres Kirmser; y el ministro Antonio Fretes. En la ocasión se tomó juramento a nuevos abogados y los interesados mantuvieron audiencias con las autoridades judiciales.

Hoy, la ciudad de Caaguazú fue sede del Día de Gobierno Judicial, actividad institucional del Poder Judicial que busca propiciar un acercamiento entre las autoridades y la ciudadanía en general. Presidió la actividad el doctor José Raúl Torres Kirmser, en compañía del ministro Antonio Fretes. Por motivos laborales, los ministros Sindulfo Blanco y Alicia Pucheta de Correa no pudieron participar de la misma.

 

Tras la entonación del himno nacional a cargo de la orquesta juvenil de la ciudad, el intendente Jorge Dos Santos, y el representante del Colegio de Abogados de Caaguazú, Adrián Ortega; criticaron la decisión unilateral del Ministerio de Hacienda de recortar el presupuesto del Poder Judicial, impidiendo una vez más la construcción de una sede judicial en esta ciudad.

 

A su turno, el presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor José Raúl Torres Kirmser; acompañó este reclamo de las autoridades locales, e indicó que el máximo tribunal ya solicitó una reconsideración por las vías pertinentes.

 

Igualmente, hizo referencia al importante papel que cumple el sistema judicial en una sociedad moderna y democrática, que a su vez debe ser ejecutada por magistrados y funcionarios “con humildad y sabiduría”.

 

“La justicia es un derecho fundamental en toda sociedad que aspira a un desarrollo gradual. La misma debe ser ejecutada por magistrados y funcionarios que deben renovar con frecuencia su compromiso hacia la Patria y la justicia. Los jueces de toda la República deben ser dignos de la confianza de la ciudadanía, y para lograr esto, deben ser apóstoles de la legalidad y la decencia. Les aseguro que si cumplen esto, Dios y la Patria lo recompensarán”.

 

Posteriormente, los ministros tomaron juramento a nuevos abogados, y posteriormente mantuvieron audiencias con gremios de abogados y personas interesadas en manifestar reclamos a las autoridades.

Descarga de archivos

Noticias Relacionadas