Miércoles 24 de Abril de 2024 | 02:58 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

12 DE FEBRERO DE 2007

REUNION DE TRABAJO INTERINSTITUCIONAL EN GUAZÚ CUÁ

Altamirano pretende erradicar el flagelo del abigeato

El ministro de la Corte Suprema de Justicia, doctor José Altamirano participó de una reunión que se llevó a cabo en la localidad de Guazú Cuá, donde se realizó un panel debate en el marco de la lucha contra el flagelo del abigeato. El fiscal general del Estado, Rubén Candia Amarilla acompañó de cerca este encuentro.

Con la presencia del ministro de la Corte Suprema de Justicia, doctor José Altamirano, Superintendente de la Circunscripción  Judicial de Ñeembucu, se llevó a cabo la primera reunión de Trabajo Interinstitucional en el Marco del Plan de Lucha contra el abigeato en la localidad de Guazú Cuá.

 

El inicio del acto se realizó a las 08:30 horas del viernes último, en el colegio Nacional Rigoberto Caballero. El ministro de la máxima instancia judicial, doctor José Altamirano en un breve discurso dijo a los presentes que este flagelo que acecha al departamento debe ser erradicado definitivamente.

 

Durante la reunión de trabajo dirigido por el Dr. Carlos Alvarenga, Fiscal Delegado del Guairá quien trató la reinscripción de marcas y señales para todos los propietarios de ganado mayor y menor, mencionó que las reinscripción de marcas y señales se efectuará en el Registro de Marcas y Señales, de la Dirección General de los Registros Públicos, que a partir de la vigencia de esta ley pasará a depender de la Dirección de Marcas y Señales.

 

Además del ministro de la máxima instancia judicial participaron de esta reunión el fiscal general del Estado, Rubén Candia Amarilla, el presidente de circunscripción judicial de Ñeembucu, doctor Carlos Domínguez, así como jueces de paz, intendentes integrantes de la Junta municipal de Guazú Cuá, representantes de la Asociación Rural del Paraguay, sociedad civil, SENACSA, comisarios de la zona, diputados departamentales, el gobernador Juan Carlos Bottino Báez y autoridades judiciales del departamento.

 

Finalizada la reunión de trabajo, el ministro de la Corte Suprema de Justicia, José Altamirano realizó donaciones a la Escuela Cáp. José Matías Bado, al Colegio Nacional Rigoberto Caballero, y al Juzgado de Paz de dicha localidad. Además se fijó para el viernes 13 de abril del corriente año la evaluación de dicho trabajo en la localidad de Humaitá de este departamento.
Noticias Relacionadas