Jueves 25 de Abril de 2024 | 06:34 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

14 DE FEBRERO DE 2007

MARGARITA DÍAZ DE VIVAR REALIZÓ VISITA A LA PRESIDENTA

La Corte firmará un acuerdo con Aduanas para otorgar seguridad jurídica a las personas que adquieran vehículos

La directora de Aduanas Margarita Díaz de Vivar visitó hoy en el Palacio de Justicia de Asunción a la presidenta de la Corte Suprema de Justicia doctora Alicia Pucheta de Correa, a fin de transmitirle su satisfacción y orgullo por el cargo que ocupa hoy día. En conferencia de prensa, la directora Díaz de Vivar anunció que firmará un acuerdo con la máxima instancia judicial para otorgar seguridad jurídica a las personas que adquieren vehículos.

La presidenta de la Corte Suprema de Justicia, doctora Alicia Pucheta de Correa; recibió hoy a la directora de Aduanas Margarita Díaz de Vivar, quién le transmitió su satisfacción por el cargo al que accedió recientemente, y que llena de orgullo a las mujeres.

 

“Yo le quise expresar a ella con toda sinceridad mi orgullo, mi felicidad, mi satisfacción por el cargo que ocupa hoy; no solamente por el tema de género, algo que naturalmente me pone muy contenta, sino porque es una persona de una trayectoria brillante,” indicó Margarita Díaz de Vivar.

 

En una conferencia que brindó luego de su reunión con la presidenta Pucheta de Correa, la directora de Aduanas adelantó que ambas instituciones firmarán un acuerdo que buscará otorgar seguridad jurídica a las personas que adquieran vehículos en Paraguay. Si bien no brindó mayores detalles sobre el convenio debido a que el documento se encuentra en su etapa de redacción, aseguró la firma del mismo por ambas instituciones, pues se encuentra enmarcado dentro del Programa Umbral del Milenio.

 

El Programa Umbral (Threshold Program en ingles) de la Corporación del Desafío del Milenio (Millennium Challenge Corporation o MCC) brinda asistencia a un grupo limitado de países que todavía no calificaron para la asistencia de la Cuenta del Desafío del Milenio (Millennium Challenge Account o MCA) pero que han demostrado un compromiso a los principios de gobernar con justicia, invertir en el bienestar de la gente, promover libertades económicas, y realizar reformas claves necesarias para alcanzar tales objetivos.

 

El criterio de selección esta basado en 16 indicadores objetivos y cuantificados emitidos por respetables instituciones internacionales. La clasificación final esta fundada en el rendimiento del país en relación a otras naciones de la misma categoría, según salario promedio.

Noticias Relacionadas