Viernes 26 de Abril de 2024 | 23:43 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

09 DE JULIO DE 2010

TRIBUNAL DE ÉTICA JUDICIAL Y CONSEJO CONSULTIVO

Esteban Kriskovich destacó importancia de la conformación de órganos encargados de las sanciones morales

El doctor Esteban Kriskovich, director de la Oficina de Ética de la Corte Suprema de Justicia, instó a todos los juristas interesados en la administración de justicia a presentar sus candidaturas para integrar el Tribunal de Ética Judicial y el Consejo Consultivo. El titular de la dependencia señaló que “por respeto las personas que denuncian las irregularidades, estos órganos deben ser conformados”.

En el marco de la 3ª convocatoria para presentar candidaturas a miembros del Tribunal de Ética Judicial y del Consejo Consultivo del mismo colegiado, el responsable de la Ofician de Ética Judicial, doctor Esteban Kriskovich, exhortó a todos los profesionales del derecho e instituciones jurídicas en general, a presentar sus respectivas postulaciones.

 

El doctor Kriskovich expresó que “es muy importante que el Tribunal y el Consejo Consultivo vuelvan a funcionar para lograr la excelencia en la administración de justicia en el país”.

 

Agregó además, que por respeto a las personas que denuncian irregularidades estos órganos deben estar conformados. En este sentido, el titular de la Oficina de Ética se refirió a 42 denuncias que están pendientes para ser admitidas.

 

Es importante recordar a los interesados que las candidaturas deberán presentarse en la Oficina de Ética Judicial, en el 3º piso de la Torre Norte del Palacio de Justicia de Asunción, mediante formularios proveídos por dicha oficina. Para más informes comunicarse con la Oficina de Ética Judicial al (021) 425 493.

Descarga de archivos

Noticias Relacionadas