12 DE JULIO DE 2010
DEFENSA SOLICITARÁ RECHAZO DEL PEDIDO DE EXTRADICIÓN
Ratifican prisión preventiva para el presunto narcotraficante brasileño Erineu “Pingo” Soligo
El juez Penal de Garantías Miguel Tadeo Fernández, quien sustituyó al juez Gustavo Amarilla, confirmó la prisión preventiva para el presunto narcotraficante brasileño Erineu “Pingo” Soligo, quien está imputado por lavado de dinero, tenencia de armas y posesión de documentos de identidad falsos y además, es requerido por la justicia de su país de origen que presentó un pedido de extradición. El abogado defensor, Pedro Wilson Marinoni comentó que solicitará a las autoridades, que el procesado permanezca en Paraguay, donde se expone a penas menores.
El presunto narcotraficante brasileño, Erineu “Pingo” Soligo compareció esta mañana ante el juez Penal de Garantías Miguel Tadeo Fernández, quien confirmó la prisión preventiva para el imputado, por lo que el mismo continuará estando recluido en el Penal de Tacumbú, hasta que se emita una nueva orden judicial. El magistrado Fernández sustituye a su colega Gustavo Amarilla.
Erineu “Pingo” Soligo está imputado por lavado de dinero, tenencia de armas y posesión de documentos de identidad falsos y existe un pedido de extradición planteado por la justicia del Brasil.
El abogado defensor, Pedro Wilson Marinoni explicó que solicitará que sea rechazado el pedido de extradición de Pingo para que continúe en nuestro país debido a que tiene una expectativa de 15 años de pena privativa de libertad, mientras que en el Brasil, se expone a una pena de 40 años de cárcel, debido a que soporta otros procesos en aquel país, por la comisión de otros hechos punibles. Agregó que, se agotarán las instancias judiciales dentro de lo permitido por el marco penal.
Cabe señalar, que el presunto narcotraficante Soligo fue aprehendido el sábado 3 de julio durante un operativo realizado por agentes de la Senad en su propia estancia ubicada en Cerro 21, Departamento de Amambay.
Descarga de archivos
-
Documento
[Descargar]
78 Kb