Jueves 25 de Abril de 2024 | 21:01 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

11 DE AGOSTO DE 2010

AUDIENCIA DEBIA INICIARSE HOY

Recusan a jueza María Doddy Báez y se suspende juicio oral a Blanca Ovelar

A raíz de una recusación presentada contra la jueza María Doddy Báez, el juicio oral y público que debía iniciarse hoy contra la ex ministra de Educación, Blanca Ovelar de Duarte fue suspendido. La ex Secretaria de Estado esta acusada por los supuestos delitos de difamación e injuria, tras la querella iniciada por el abogado Pedro Gómez de la Fuente.

Finalmente, el juicio oral y público por difamación e injuria que debía afrontar desde hoy la ex Ministra de Educación durante el gobierno de Nicanor Duarte Frutos y ex candidata a la presidencia de la República, Blanca Ovelar de Duarte fue suspendido, ya que la defensa recusó a la jueza de la causa María Doddy Báez.

 

En su presentación, la defensa alegó que el marido de la magistrada tiene relación comercial y amistad con el querellante Pedro Gómez de la Fuente y que por tal situación María Doddy Báez no puede entender en la causa. 

 

En un principio, la jueza ya había sido recusada por la defensa por los mismos argumentos, por lo que se inhibió del caso, sin embargo, la Cámara de Apelación la ratificó para entender en la causa, y ahora nuevamente es recusada.

 

La Ovelar fue querellada por Gómez de la Fuente en el año 2009, cuando éste se desempeñaba como director de Enlaces Internacionales del Ministerio de Educación, argumentando que la ex Secretaria de Estado le agravió al referirse a él durante una entrevista radial como una persona  insana, loca y con antecedentes oscuros.

 

Supuestamente las declaraciones de la ex ministra fueron vertidas el 19 de junio del 2009 a través de Radio Ñanduti.  Por esta razón, Pedro Gómez de la Fuente exige como composición la suma de 1.200 millones de guaraníes.

Noticias Relacionadas