Lunes 12 de Mayo de 2025 | 23:17 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

19 DE AGOSTO DE 2010

ROBO DE ARMAS EN EL COMANDO

Juez fija audiencia preliminar para Comandante del Ejército

El juez penal de Garantías Hugo Sosa Pasmor fijo audiencia preliminar para el Comandante del Ejército, Bartolomé Ramón Pineda imputado por frustración a la persecución y ejecución penal y omisión de dar aviso de un hecho punible. La convocatoria esta marcada para el 27 de agosto a las 09:00.

El comandante interino del Ejército, general Bartolomé Ramón Pineda Ortiz deberá comparecer ante el Juzgado Penal de Garantías el próximo 27 de agosto a las 09:00 durante una audiencia preliminar para la imposición de medidas, conforme a lo dispuesto por el juez Hugo Sosa Pasmor.

 

El militar esta imputado por la fiscala Alicia Sapriza por los delitos de frustración a la persecución y ejecución penal y omisión de dar aviso de un hecho punible en el marco de la investigación sobre el robo de armas ocurrido en el Comando del Ejército.

 

“Estoy interiorizándome de la imputación realizada y como primera medida estamos imprimiendo las primeras providencias, señalando la audiencia para el día vienes 27 de agosto a las 09:00. La imputación ya se admitió y se fija la audiencia para la imposición de medidas” indicó, el juez Hugo Sosa Pasmor.

 

Según sostiene la fiscala del caso en su imputación, el  general Pineda no avisó en ningún momento al Ministerio Público del robo de armas ocurrido en el Comando y mucho menos de la recuperación de una de las armas sustraídas, obstaculizando de esa manera la investigación.

 

Los tres fusiles M16 fueron robados en la madrugada del domingo último del poder de tres uniformados que cumplían sus guardias, en este caso el vicesargento 1º Gabriel Francisco Lara y los soldados Derlis Marecos y Esteban Figari. Según declararon estos, estando en sus guardias fueron atacados por seis encapuchados, quienes supuestamente se identificaron como integrantes del Ejército del Pueblo Paraguayo, y lo amenazaron con pistolas automáticas para despojarlos de los tres fusiles.

 

Una de las armas fue recuperada ayer durante un procedimiento realizado en Limpio, en la vivienda de un sargento primero, hecho que tampoco fue comunicado a la fiscala del caso.

Noticias Relacionadas