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Corte Suprema de Justicia

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26 DE AGOSTO DE 2010

EN EL MARCO DE LA CAMPAÑA “EDUCANDO EN JUSTICIA”

Estudiantes de la Escuela República del Perú visitaron el Palacio de Justicia

El proyecto institucional de la Corte Suprema de Justicia denominado “Educando en Justicia” sigue abriendo las puertas del Poder Judicial a los estudiantes que se interesen por el funcionamiento de este Poder del Estado. En la ocasión, un grupo de alumnos de la Escuela República del Perú accedieron al circuito “Conociendo el Poder Judicial”, que incluyó un paseo por el Museo de la Justicia.

 

Alumnos de la Escuela República del Perú visitaron hoy el Palacio de Justicia de la ciudad de Asunción, en el marco de la campaña  “Educando en Justicia”. Los alumnos del 6º grado de la educación escolar básica participaron de una visita guiada por las instalaciones de la sede judicial.

 

En la ocasión, 53 niños participaron realizaron el circuito, acompañados por una funcionaria de la Dirección de Comunicación. El primer punto de parada fue el Museo de la Justicia, donde los visitantes se enteraron de la historia del sistema judicial, desde la época de los indígenas guaraníes hasta nuestras fechas.

 

Posteriormente, accedieron al Archivo del Terror, que sirven como pruebas vivientes del tiempo de oscurantismo político que le tocó vivir al país durante la dictadura estronista. Tras conocer la historia de la justicia en Paraguay, los alumnos del 6º grado fueron conducidos a la Oficina de Legalizaciones, dónde se les enseñó cómo tramitar un permiso para un menor.

 

Finalmente, los alumnos conocieron las salas de juicios orales ubicados en la torre norte del Palacio de Justicia, dónde recibieron una breve charla sobre el sistema de juicios orales.

 

Con este proyecto, la Corte Suprema de Justicia busca acercarse y servir a la ciudadanía. La  educación y la información son herramientas determinantes para mejorar el acceso a la Justicia, y la profundización de los conocimientos sobre el funcionamiento del Poder Judicial ayudará a los jóvenes a participar con mayor incidencia en las políticas públicas de acceso a la información.

 

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