Jueves 25 de Abril de 2024 | 07:45 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

09 DE SEPTIEMBRE DE 2010

JUICIO ORAL CONCLUYO HOY

El martes darán a conocer sentencia contra Mendi Pavao

El próximo martes a las 12:00 el Tribunal de Sentencia dará a conocer la condena impuesta a José Martínez Mendi Pavao y demás acusados por el delito de narcotráfico. El juicio oral culminó hoy y a partir de ahora se hará una deliberación en forma ininterrumpida.

El Tribunal de Sentencia, integrado por los jueces María Doddy Báez, Enrique Alfonso Gastó y  Silvio Reyes dará a conocer el próximo martes a las 12:00 la sentencia que será impuesta a José Martínez Mendi Pavao y otros acusados por el delito de narcotráfico.

 

El juicio oral y público concluyó hoy y partir de ahora el colegiado inicia una deliberación en forma ininterrumpida para dictar la sentencia.

 

El fiscal de la causa, Javier Ibarra, quien solicitó 18 años de prisión para Pavao, hijo del también procesado por narcotráfico, Jarvis Chimenes Pavao, indicó que están seguros de los elementos arrimados en el marco de la acusación y de que el Tribunal aplicará la condena que corresponda.

 

“Estamos seguros que con los elementos de prueba desarrollados durante el juicio se demostrarán los hechos que le fueron atribuidos y que esa es la verdad real de lo acontecido en el lugar del procedimiento, así como los antecedentes que demuestran los otros tipos penales de lavado de dinero y asociación criminal. Todos los elementos de prueba son contundentes y afirmamos de que estas personas son culpables de los hechos por los cuales están acusados” indicó, el fiscal Ibarra.

 

En tanto, Pavao aseguró durante el juicio oral que es inocente de los hechos que se le imputan. En igual término, se manifestó la abogada Laura Cazuzo, defensora de Pavao.

 

“No se ha probado ni un solo hecho, ni de crimen ni de delito y lo que esperamos como defensa es que el Tribunal delibere y no se deje influenciar por todos los tipos de presiones que seguramente están teniendo” señaló, por su parte la defensora.

 

Recordemos que la fiscalía solicitó 18 años de prisión para José Martínez Mendi Pavao, 16 años para Rafael Novaez Chimenes, tío de José, y 12 años para Bonifacio Coronel, Clemente Benítez, Mariano Pérez y Manuel De Jesús López, todos trabajadores de la Estancia “4 Filhos”, propiedad de los Pavao.

 

José Martínez Mendi Pavao, al igual que los demás acusados fueron detenidos el 16 de agosto de 2007 durante un operativo fiscal policial realizado en la estancia “4 Filhos”, ubicada en Yby Yau, Departamento de Concepción, ocasión en que los intervinientes se incautaron también, a unos 1.500 metros del inmueble, de 117 kilos de cocaína.
Noticias Relacionadas