Viernes 17 de Mayo de 2024 | 01:30 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

10 DE NOVIEMBRE DE 2010

PROCEDIMIENTO AUTORIZADO POR LA DIRECTORA DE LA REPARTICIÓN

Detienen a 23 funcionarios de Registros Públicos por presuntos casos de cohecho pasivo

A raíz de denuncias presentadas por la directora de Registros Públicos, abogada Lourdes González y por usuarios de Justicia, en la fecha fueron detenidos 22 funcionarios y el jefe de las sección Octava de la citada repartición, en el Palacio de Justicia de Asunción. Los mismos están imputados por cohecho pasivo. El operativo estuvo encabezado por el fiscal anticorrupción Arnaldo Giuzzio.

Un grupo de 22 funcionarios y el jefe de la sección Octava de los Registros Públicos fueron detenidos esta mañana tras un operativo policial encabezado por el fiscal Arnaldo Giuzzio en el Palacio de Justicia de Asunción.

Giuzzio informó a la prensa que la directora de Registros Públicos, abogada Lourdes González y usuarios de Justicia presentaron varias denuncias correspondiente ya en noviembre del año 2009. Explicó que la Fiscalía realiza una investigación por cohecho, ya que personas con cámaras ocultas fueron participando de diversos actos en donde los funcionarios detenidos, fueron solicitando la entrega de sumas de dinero para la realización de diligencias.

Agregó, que la imputación es por cohecho pasivo y en algunos aspectos apropiación, cobraban montos que iban desde 20.000 a 300.000 guaraníes por conseguir copias clandestinas de títulos de propiedad, sellados, inscripción de propiedades y diligencias menores.

Autoridades informadas

Por su parte, el comisario principal Pedro Leguizamón, encargado de Seguridad de la sede judicial de Asunción,  señaló que los ministros de la Corte Suprema de Justicia estaban informados del procedimiento efectuado.

Cabe destacar, que los 23 funcionarios participaron de un acto en el Museo de Justicia, donde fueron arrestados por los efectivos policiales. En el procedimiento también intervinieron los antimotines.

Los detenidos fueron trasladados en un microbús de la Policía nacional, los varones fueron remitidos a la Comisaría Primera y mientras que las mujeres fueron  derivadas a la Comisaría 12, un grupo de funcionarios de los Registros Públicos se opuso al traslado de sus compañeros, colocándose frente al vehículo que los transportaba.

Noticias Relacionadas