Jueves 02 de Mayo de 2024 | 04:47 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

10 DE NOVIEMBRE DE 2010

INICIATIVA DE LOS JUECES WALDIR SERVIN Y LOURDES SCURA

Estudiantes de Derecho de Universidad Americana se interiorizaron del funcionamiento de la Cárcel La Esperanza

El camarista Waldir Servín y la jueza Lourdes Scura visitaron la cárcel modelo “La Esperanza”, acompañados de un grupo de estudiantes de Derecho. El objetivo es que los alumnos y alumnas conozcan de cerca como funciona el centro penitenciario y el programa que se implementa para lograr la reinserción de los internos a la sociedad.

Con el objetivo de interiorizarse del manejo de la cárcel modelo “La Esperanza”, el camarista José Waldir Servín y la jueza Lourdes Scura, acompañados de un grupo de estudiantes de Derecho de la Universidad Americana visitaron la mencionada penitenciaría, donde se encuentran privados de su libertad 365 internos.

 

Durante la visita, los alumnos y alumnas recorrieron las instalaciones del lugar observando las actividades que realizan los internos en pos de lograr su recuperación y rehabilitación a la sociedad.

 

El juez Waldir Servín indicó que es una manera de que los alumnos vean y conozcan de cerca como funciona la penitenciaria y en base a ello presentar una conclusión en la facultad como una especie de trabajo práctico. Asimismo, valoró el interés demostrado por los alumnos de la mencionada casa de estudios,

 

“Lo que pretende el Derecho Penal es la rehabilitación de los condenados, en este caso una cárcel modelo donde se les da trabajo, y donde tienen mayor libertad de movimiento, mayor comodidad y facilidad de reinserción.  Los jueces de Ejecución y los integrantes del Tribunal de Apelación, lo que buscamos es que los alumnos y alumnas observen y analicen el trabajo que se desarrolla para lograr la reinserción de los condenados y evitar que sigan cometiendo delitos” indicó, el magistrado.

 

Por su parte, la jueza Scura indicó que la visita es una buena alternativa para que los estudiantes enriquezcan sus conocimientos sobre el proceso. “La idea de llevarla a La Esperanza es     que ellos realmente vean y conozcan Estos chicos y chicas mañana va a ser los jueces, los camaristas y los que va a administrar justicia y es importante de que tengan la base de lo que esta bien y de lo que hay que mejorar” manifestó, la magistrada.
Noticias Relacionadas