Sábado 27 de Abril de 2024 | 12:57 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

13 DE DICIEMBRE DE 2010

MINISTRO NUÑEZ PRESENTARA UN INFORME

Conmemoran mañana el 10° aniversario de la Dirección de DDHH

Mañana se realizará la celebración en conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos y el 10º aniversario de la creación de la Dirección de Derechos Humanos de la Corte Suprema de Justicia. El evento fue declarado de interés institucional de la Corte Suprema de Justicia. Se realizará en la explanada del Poder Judicial desde las 19.30

En la ocasión, el ministro de la Corte Suprema de Justicia Víctor Núñez presentará el informe de los 10 años de la Dirección de Derechos Humanos. Además, se contará con un momento artístico que estará a cargo de Sonidos de la Tierra, el cuenta cuentos “Historia de Al”, el concierto de la violinista Lucrecia Taglioretti, y la actuación del grupo Nhimu.

 

La Dirección de Derechos Humanos tiene como principal objetivo desarrollar una acción institucional de promoción y protección de los derechos humanos en la red estatal, enfocada esencialmente a la administración de Justicia. Las áreas prioritarias de trabajo son Niñez y Adolescencia, Género, Discapacidad, Indígenas, Sistemas Internacionales de Sistemas de protección de Derechos Humanos y Derechos económicos sociales y culturales.

 

También, busca enfocar el desarrollo de las 100 Reglas de Brasilia, el mejoramiento de acceso a justicia a las personas con discapacidad, la capacitación continua de magistrados, y la réplica de los programas PINFA para la atención integral de niños y niñas privados de su entorno familiar por disposición judicial,  y PAI para adolescentes infractores de la ley penal, en el interior del país, son los principales desafíos para el año 2011.

Noticias Relacionadas