Domingo 28 de Abril de 2024 | 07:58 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

13 DE DICIEMBRE DE 2010

JUEZA PATRICIA GONZÁLEZ ADMITIÓ LA IMPUTACIÓN

Ex representante de Cabañas debe comparecer el martes 21 de diciembre para audiencia de imposición de medidas

El ex representante del futbolista Salvador Cabañas, José María González deberá comparecer el próximo martes 21 del corriente mes a las 11:00 horas para la audiencia de imposición de medidas junto con Víctor Hugo Espínola. Esto fue dispuesto por la magistrada de la causa, Patricia González luego de admitir la imputación por presunta estafa.

La jueza Penal de Garantías Patricia González fijó para el martes 21 de noviembre a las 11:00 horas la audiencia de imposición de medidas para José María González y Víctor Hugo Espínola, quienes estarían involucrados en caso de presunta estafa al jugador de fútbol Salvador Cabañas.

 

La magistrada indicó que aceptó la imputación presentada por la agente del Ministerio Público, Rocio Vallejos quien solicitó la aplicación de medidas cautelares para ambos, pero aclaró que primeramente debe analizar el expediente y valorar si se cumplen con la presupuestos ya sea para disponer la disposición de las medidas alternativas o  prisión preventiva.

 

Recordemos, que José María González se desempeñaba como representante del jugador de fútbol Salvador Cabañas y fue imputado en calidad de presunto autor intelectual de la estafa realizada en contra de su representado y Víctor Espínola en calidad de cómplice.

 

Según el acta de imputación, José María González solicitó a Víctor Hugo Espínola que adquiera un inmueble localizado en la ciudad de Villa Elisa, negocio concretado el 28 de julio del año 2008, propiedad de la quiebra del Banco Paraguayo Oriental (BPO), por la suma de 1.500.000.000 guaraníes.

Posteriormente, González adquirió de Espínola las acciones de la citada fundación situado en la ciudad de Villa Elisa por la suma de 820.000 mil dólares, con esto Cabañas terminó pagando, aproximadamente de 615.00 dólares más del valor real del inmueble que quedó en un 50% para cada una de las sociedades conformadas por Cabañas y su esposa, así como González y su cónyuge, aunque estos últimos no abonaron nada en la compra del inmueble.

Además, se hace mención a la adquisición de la estancia "Paso de las Aves", ubicada en el Chaco paraguayo que fue adquirido por la suma de 1.000.000 de dólares, sin embargo el dueño Nicolás Delgado solo cobró 150.000 dólares de parte de José María González., cuando Salvador Cabañas le había entregado aproximadamente 600.000 dólares a su representante, ya que la estancia la iban a comprar de forma compartida, pero el dinero nunca llegó al dueño.

Noticias Relacionadas