Sábado 20 de Abril de 2024 | 01:56 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

21 DE DICIEMBRE DE 2010

DE PRODUCCIÓN NACIONAL

Encarnación habilita trámite acelerado para la obtención de matriculas de motocicletas

La Dirección Nacional del Registro del Automotor continúa brindando a los usuarios de motocicletas de producción nacional el trámite acelerado de matriculación para obtener de esta manera la rápida inscripción y la documentación de su rodado. Este servicio que ya está vigente en las ciudades de San Lorenzo, Concepción y Ciudad del Este, se implementará desde mañana en Encarnación.

Con el fin de facilitar la correspondiente documentación de las motocicletas de procedencia nacional y afines como triciclones y cuaciclones, la Dirección del Registro del Automotor habilitará desde mañana en la ciudad de Encarnación el trámite acelerado de matriculación, que incluye los servicios de cobranzas y verificación física, es decir expedición de chapa y cédula.

El citado servicio ya se implementó en el presente año en las ciudades de San Lorenzo, Concepción y Cuidad del Este, sin embargo, esto no significa que el resto de las oficinas registrales no seguirán prestando el servicio. El horario de atención de las oficinas estará abierto de 07:00 a 13:00, y en lo que respecta a la verificación física de 08:00 a 12:00 hs y en 13:00 a 17:00.

El servicio tiene un costo total de 347.098 guaraníes, sin incluir los costos de las escribanías para las autenticaciones que son obligatorios. Los documentos que deben ser presentados para el trámite correspondiente son certificado de producción nacional con certificación de firmas (original, más dos fotocopias autenticadas), certificado de venta con certificación de firmas o factura comercial (original más dos fotocopias autenticadas), relación dominial completa (con dos fotocopias autenticadas), dos fotocopias autenticadas de la Cédula de Identidad Policial para personas físicas y RUC para personas jurídicas del propietario, certificado de verificación y carátula rogatoria.

Para cualquier información, los interesados pueden llamar a los teléfonos 452-260/1/2/4 o a los internos 1061 y 1062.  O ingresar al apartado de la DNRA: http://www.v1.pj.gov.py/dnra/registro_automotor.asp.

 

 

DETALLES DE LOS COSTOS EN GUARANÍES

Minuta de Inscripción

14.495

Formulario Tasa de Esc.

  5.000

Carátula Rogatoria

  2.000

Inscrip. inicial de motos

28.990

Transferencia de Motocicleta

28.990

Venta de Transf. Moto

44.400

Verificación

31.889

Grabado

63.778

 

Noticias Relacionadas