Lunes 29 de Abril de 2024 | 14:53 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

14 DE MARZO DE 2011

ENTRE LA ASOCIACIÓN DE MAGISTRADOS JUDICIALES Y LA ENTIDAD BINACIONAL ITAIPU

Mediante firma de convenio capacitarán a magistrados judiciales en materia de Derecho Laboral y otros

Una firma de convenio de cooperación entre la Asociación de Magistrados del Paraguay y la Binacional Itaipu se llevó a cabo en la sede de la citada entidad. Mediante la firma se logrará capacitar a magistrados judiciales y otros operadores de justicia en materia de derecho laboral.

Mediante una firma de convenio entre la Asociación de Magistrados del Paraguay y la Entidad Binacional Itaipu se formalizó un acuerdo de cooperación que logrará la capacitación de magistrados judiciales y otros operadores de justicia. Cabe mencionar que es la primera vez que se da la oportunidad de firmar un convenio entre estas dos instituciones.

Las capacitaciones se darán en materia de derecho laboral nacional y binacional, conocimiento del Tratado de Itaipu y del protocolo adicional sobre derechos laborales; en materia de Derecho Civil, y Contenciosos Administrativo, especialmente en aspectos procesales.

Con relación a esto a partir del mes abril, se desarrollará un calendario de actividades entre la Dirección Jurídica de Itaipu y la Asociación de Magistrados del Paraguay. “Vamos a desarrollar cursos, congresos y conferencias de interés común”,  manifestó el director Jurídico de Itaipu, Eusebio Ramón Ayala.

En su turno el presidente de la Asociación de magistrados del Paraguay, doctor Ángel Cohene, manifestó su agradecimiento en nombre de los 1000 asociados,  asimismo auguró la continuidad de este tipo de iniciativas. “Ojalá que este sea el inicio de una serie de actividades que podamos realizar en forma conjunta, lógicamente sin tener que constituir esto una intromisión dentro de la independencia del Poder Judicial, así como tampoco una intromisión de parte nuestra en el ámbito de trabajo de ustedes”, sostuvo.

Noticias Relacionadas