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14 DE MARZO DE 2011

SE PRETENDE AGILIZAR LA ATENCION AL PUBLICO

Registros Públicos descongestiona sus oficinas con implementación de sistema de consultas

La Dirección General de los Registros Públicos descongestiona sus oficinas con la implementación del sistema de consultas de estado de los documentos vía web y telefónica. Este nuevo mecanismo permite que las personas puedan obtener informaciones sin la necesidad de acudir a la sede registral, por ello se percibe la disminución de la cantidad de usuarios que acuden al edificio y permite agilizar la atención al público.

Para interiorizarse acerca del estado de los documentos, los interesados pueden ingresar al sitio del Poder Judicial www.v1.pj.gov.py y acceder al link de la Dirección General de Registros Públicos en el módulo denominado consultas donde se debe ingresar el número de contraseña de los documentos y se recibe toda la información al respecto.

 

Igualmente, se pueden llevar a cabo consultas telefónicas con los jefes de Sección y Asesores para ello se encuentra habilitada la central telefónica de la Dirección General de Registros Públicos al 021 509-000.

 

Esta descongestión de personas, permite mejorar la atención a los usuarios que se acercan para realizar sus tramitaciones correspondientes en la nueva sede registral ubicada entre las avenidas Eusebio Ayala y De La Victoria.

 

En cuanto a los documentos que se encuentran pendientes debido a la mudanza al nuevo edificio u otros factores, se pretende que los mismos sean regularizados durante el corriente mes de marzo y para lograr este propósito, los funcionarios realizan trabajos en horas extraordinarias y los sábados.

 

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