Viernes 26 de Abril de 2024 | 03:15 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

25 DE MARZO DE 2011

REUNIÓN PREPARATORIA EN VILLARRICA

Magistrados del Mercosur buscan actualizar y unificar legislación sobre derechos de la niñez y la adolescencia

Arrancó hoy en la ciudad de Villarrica una reunión preparatoria con miras al VII Congreso de la Asociación Internacional Mercosur de Jueces de la Infancia y la Juventud, que se realizará en octubre en Asunción. Se busca actualizar leyes concernientes a la protección de niños y adolescentes. Un tema importante que será tratado guarda relación con la restitución internacional. Los ministros de la Corte Suprema de Justicia doctores Antonio Fretes y Raúl Torres Kirmser participaron de la apertura.

En su carácter de presidenta de la mencionada asociación, la magistrada Irma Alfonso de Bogarín indicó que este gremio, cuya fundadora es la ministra Alicia Pucheta de Correa, tiene por objetivo el intercambio de experiencias entre los poderes judiciales del Mercosur, y que precisamente se busca actualizar y unificar lo concerniente al interés superior del niño.

 

Igualmente, destacó el aporte del ministro Raúl Torres Kirmser, quién durante su presidencia el año pasado, encabezó una comitiva paraguaya que brindó informes en Paraguay sobre la situación de los derechos humanos, especialmente en lo que respecta a la niñez y adolescencia”.

 

Precisamente, el encuentro tiene como disertantes a los doctores Elvio Raúl Ramos y Alejandro Molina, ambos de Argentina, Ricardo Pérez Manrique de Uruguay, la abogada María Eugenia Giménez de Allen y las doctoras Irma Alfonso de Bogarín y Cinthia Ramírez de Melgarejo, todas de Paraguay.

 

A su turno, el ministro Antonio Fretes indicó que participaba de la apertura en representación de la ministra Alicia Pucheta de Correa, superintendenta de la Circunscripción Judicial de Guairá y especialista en asuntos de la niñez. El doctor Fretes manifestó que la presencia de referentes nacionales e internacionales en la materia, es una demostración de la importancia del encuentro, cuyas conclusiones serán de gran importancia para la VII Congreso de la Asociación Internacional Mercosur de Jueces de la Infancia y la Juventud, que se realizará en octubre en Asunción.

 

“Si nosotros no prestamos la debida atención a nuestros niños, les puedo asegurar que tenemos un futuro negro. Debemos ser conscientes de que ellos son el sector más vulnerable y que está en nuestras manos protegerlos. Este encuentro servirá precisamente para establecer los lineamientos y la materia prima que servirá al congreso que se realizará en Asunción. Si estamos aquí es porque nos interesan nuestros niños, y eso debe ser digno de mencionar” indicó el doctor Fretes.

 

La jornada proseguirá mañana con las última disertaciones, para luego espacio a un debate y la posterior redacción de las conclusiones.

 

Descarga de archivos

Noticias Relacionadas