Miércoles 26 de Febrero de 2020 | 01:13 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

25 DE MARZO DE 2011

EN JORNADA DE REUNIONES EN LA CIRCUNSCRIPCIÓN DE ÑEEMBUCÚ

El presidente de la Corte pidió la colaboración de los magistrados y abogados para lograr una justicia confiable y plena

Continuando con la jornada de reuniones iniciada ayer en el Palacio de Justicia de la ciudad de Pilar, el presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor Luis María Benítez Riera, en su carácter de ministro superintendente de la Circunscripción Judicial de Ñeembucú, realizó una audiencia con el gremio de abogados de la zona. El ministro destacó la importancia de la mutua colaboración para lograr una justicia confiable y plena.

Con el objetivo de conocer la situación de la administración de la justicia en la Circunscripción  Judicial de Ñeembucú, el presidente de la máxima instancia judicial y  ministro superintendente del departamento, doctor Luis María  Benítez Riera, continuó con la jornada de reuniones iniciada el día de ayer.

A primeras horas de esta  mañana, el doctor  Benítez Riera, acompañado por los miembros del Consejo de Administración, realizó un recorrido por todas las instalaciones del Palacio de Justicia para luego reunirse con el gremio de abogados de Pilar. Durante la audiencia  los profesionales de la justicia manifestaron su inquietud en cuanto a la problemática de la Circunscripción referente  al relacionamiento con los jueces y funcionarios del Poder Judicial.

Según el presidente del Colegio de Abogados, Gustavo Vázquez, el máximo representante  de la Corte fue muy claro al mencionar que todos los problemas serán tratados en forma institucional y además pidió la colaboración de los abogados para que se pueda interiorizar de los problemas que se presentan dentro de la  zona.

Benítez Riera también destacó la importancia de la investidura de los magistrados que imparten la justicia, señaló que los mismos, aparte de ser  jueces, deben ser creíbles como personas  para así poder  lograr una justicia más plena y confiable.

Descarga de archivos

Noticias Relacionadas