Jueves 25 de Abril de 2024 | 19:35 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

10 DE JUNIO DE 2011

ELEVARÁN A CONSEJOS DE ADMINISTRACIÓN DE CIRCUNSCRIPCIONES

Uso del formulario de Recopilación de Información Estadística se extiende a los juzgados de Paz de todo el país

El pleno de la Corte Suprema de Justicia resolvió hacer extensivo el uso del formulario de Recopilación de Información Estadística (FRIE) a los juzgados de Paz de toda la República. Los mismos deberán ser elevados a los Consejos de Administración de cada Circunscripción Judicial dentro de los diez primeros días de los meses de marzo, junio, setiembre y diciembre de cada año.

Con el objetivo de fortalecer el control y seguimiento de los juzgados de Paz de toda la República, la máxima instancia judicial a través de la Acordada 705, hace extensivo y obligatorio el uso de los citados formularios que deberán ser remitidos a los Consejos de Administración de la Circunscripción Judicial a la que corresponda. El uso del formulario entrará en vigencia desde setiembre de este año.

 

La elevación del FRIE al citado órgano administrativo deberá realizarse en el plazo de los 10 primeros días de los meses de marzo, junio, setiembre y diciembre de cada año.

 

Asimismo, la citada Acordada dispone que el Consejo de Administración eleve un informe ejecutivo al respecto a cada ministro Superintendente de cada Circunscripción Judicial y al Consejo de Superintendencia de la Corte Suprema de Justicia.

 

Igualmente, se encomienda al Consejo de Superintendencia, a través de la Dirección General de Auditoría de Gestión Judicial a que realice un seguimiento y control permanente del cumplimiento de la remisión de los informes con la periodicidad indicada.

 

Recordemos que los formularios de Recopilación de Información Estadística (FRIE) son utilizados para elevar los informes de manera trimestral sobre el movimiento de los juzgados, de acuerdo a lo dispuesto por el pleno de la Corte Suprema de Justicia por medio de la Acordada Nº 670 que dispone la aplicación del FRIE en todos los juzgados de Primera Instancia en lo Civil y Comercial, Laboral, Niñez y Adolescencia, juzgados Penales de Garantías y juzgados Penales de Sentencia, así como en los Penales de Ejecución y Penales de Adolescencia de toda la República, a partir del mes de junio del 2011.

Noticias Relacionadas