Viernes 26 de Abril de 2024 | 05:12 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

22 DE JUNIO DE 2011

DURANTE UNA ENTREVISTA TELEVISIVA

Brindaron detalles sobre el funcionamiento del Formulario de Recopilación de Información Estadística (FRIE)

Una entrevista al titular de la Dirección de Auditoría de Gestión Judicial de la Corte Suprema de Justicia, doctor Mario Elizeche, se realizó hoy en el programa “El Gigante de la Mañana”, emitido por Red Guaraní; con el fin de difundir las actividades llevadas a cabo en relación al Formulario de Recopilación de Información Estadística (FRIE). En la ocasión, el doctor Elizeche explicó en qué consiste el FRIE y los objetivos perseguidos por la máxima instancia judicial a través de esta iniciativa.

Durante la entrevista televisiva, el titular de la  Dirección de Auditoría de Gestión Judicial, Mario Elizeche indicó que el programa del FRIE, se lleva a cabo en el marco de la Campaña de Lucha contra la Corrupción que impulsa la Corte y que cuenta con el apoyo del Programa Umbral Fase II. Señaló también, que el mismo consiste en cursos de capacitación que se realizan en las circunscripciones judiciales del interior del país sobre la utilización del formulario, y están dirigidos a magistrados y funcionarios del los juzgados de paz.

Explicó además, que con este documento se podrá conocer el desenvolvimiento de los magistrados, lo que posibilitará a la Corte a expedirse sobre estas cuestiones. En otro momento de la entrevista, el alto funcionario judicial manifestó que los resultados de las encuestas serán digitalizadas para que la gente pueda acceder a ellos. “De esta forma la ciudadanía podrá tener un mayor control de la administración de Justicia”, puntualizó.

Por último, agregó que para el mes de septiembre se espera trabajar de forma coordinada con 286 juzgados de Paz.

Noticias Relacionadas