Viernes 19 de Abril de 2024 | 04:28 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

05 DE JULIO DE 2011

CAMPAÑA “EL JUEZ QUE YO QUIERO Y QUE NECESITAMOS”

Alumnos del Colegio Cristo Rey participaron de una charla educativa

En el marco de la campaña educativa “El Juez que yo quiero y que necesitamos”, alrededor de 150 alumnos del sexto grado de los turnos mañana y tarde del Colegio Cristo Rey participaron de una charla sobre las funciones que cumple el Poder Judicial en sus diferentes áreas. La actividad, se desarrollo en el local de la institución educativa, contó con la presencia de autoridades judiciales.

Alrededor de 150 alumnos del Colegio Cristo Rey, del sexto grado de los turnos mañana y tarde, participaron de una charla educativa brindada por las autoridades judiciales en el local de la institución.

 

La actividad forma parte de la campaña educativa “El juez que yo quiero y que necesitamos”, que es una iniciativa encarada por la Dirección de Comunicación de la Corte Suprema de Justicia en su afán de brindar mayor acceso a la justicia y educar  sobre todo a los estudiantes en cuanto a las funciones que cumple el Poder Judicial en sus diferentes áreas.

 

La charla, estuvo a cargo del doctor Camilo Torres, Juez de la Niñez y Adolescencia de Lambaré, quien explicó a los alumnos los servicios que brinda un magistrado, así como las responsabilidades correspondientes de los funcionarios y de los propios usuarios de justicia.

 

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor Luis María Benítez, por su parte, destacó la importancia de que los niños puedan expresar cómo desean que sea el juez, para que de esa manera los magistrados puedan buscar la forma de cumplir mejor sus funciones.

 

Instó a formular las denuncias, sin importar de qué tipo sea, ya que ayudará al órgano judicial a mejorar la tarea. “Los jueces deben fomentar valores como la responsabilidad, honestidad, y respeto para que puedan desempeñar sus funciones”, indicó el presidente de la máxima instancia judicial.

  

Noticias Relacionadas