Sábado 20 de Abril de 2024 | 07:08 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

05 DE JULIO DE 2011

DIFUNDEN SERVICIOS DEL PODER JUDICIAL

Circunscripción de Caaguazú recibió a la Campaña de Quejas y Denuncias

La Circunscripción Judicial de Caaguazú fue sede hoy de la Campaña de Quejas y Denuncias, llevada adelante por la máxima instancia judicial. En la ocasión, se llevó a cabo un recorrido por los medios locales. Por la tarde, se realizará una charla instructiva en el local de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica de Coronel Oviedo.

Una jornada de difusión de la Campaña de Quejas y Denuncias se realizó en la mañana en la Circunscripción Judicial de Caaguazú. Durante la jornada fueron visitados varios medios de comunicación locales, con la intención de acercarse al público.

Entre las emisoras radiales recorridas estuvieron Caaguazú, en el programa “De Frente” conducido por Alejandro Bustos; Coronel Oviedo, en “Franja Informativa” con Blas Sachelaridi; FM del Sol, “La mañana informativa” con Luis González y América, durante el programa “La Noticia”, con Noelia Villalba y Ever Vera.

Como representantes del Poder Judicial estuvieron los abogados Luis Giménez, director de Comunicación de la Corte;  Claudia Saldívar, encargada de la Oficina de Quejas y Denuncias de Coronel Oviedo y Federico Ozorio, funcionario de la mencionada repartición en Asunción

Durante las entrevistas, los representantes del Poder Judicial informaron a la ciudadanía sobre el Sistema de Quejas y Denuncias, además de otros servicios que ofrece el mencionado poder del Estado.

Por otro lado, en horas de la tarde, se realizará una charla instructiva sobre la campaña en la sede de la Universidad Católica de Coronel Oviedo, a cargo de Gerardo Villalobos y del doctor Marcelo Codas.

La Campaña de Quejas y Denuncias tiene por objetivo concienciar a los involucrados en el Sistema Judicial y a la ciudadanía en general en la utilización de recursos y que recurra a las instancias establecidas para el logro de una Justicia más eficiente y transparente. La actividad prosigue en la fecha en la Circunscripción Judicial de Guairá, donde se desarrollará un programa de actividades similar al realizado en Encarnación.

Estos seminarios son llevados adelante por la Corte Suprema de Justicia y la organización civil “Semillas para la Democracia” y forman parte del proyecto “Una Superintendencia activa para una Justicia más transparente”, que se efectúa en el marco del Programa Umbral.

Noticias Relacionadas