Martes 14 de Mayo de 2024 | 03:58 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

11 DE JULIO DE 2011

DANDO CONTINUIDAD A LAS GESTIONES REALIZADAS EN LA ZONA

Ministros de la Corte Suprema de Justicia recibieron en audiencia a las autoridades de Alto Paraná

El presidente de la Corte Suprema de Justicia Luis María Benítez Riera y los tres ministros superintendente de la Circunscripción Judicial de Alto Paraná Sindulfo Blanco, Víctor Núñez y Gladys Bareiro de Módica recibieron en audiencia a autoridades del referido departamento para dar continuidad a las gestiones realizadas en la zona buscando los medios para detectar supuestos títulos de propiedades falsos que obrarían en los archivos de la Sindicatura de Quiebras. Las autoridades judiciales escucharon las peticiones e indicaron que el asunto será tratado en la plenaria de la Corte.

El presidente de la Corte Suprema Luis María Benítez Riera recibió hoy en audiencia al gobernador del Departamento de Alto Paraná y miembros de la Asociación de Municipalidades, con el fin de revisar y dar de baja por los medios correspondientes a los títulos falsos que supuestamente obran en el archivo de la Sindicatura de Quiebras. También participaron de la audiencia los ministros Víctor Núñez, Sindulfo Blanco y Gladys Bareiro de Módica.

 

Los citados ministros informaron al doctor Benítez Riera que el viernes pasado participaron de una reunión, ocasión en que los representantes de Alto Paraná realizaron los mismos reclamos que hicieron en la fecha. Al culminar la reunión, los ministros indicaron que analizan en detalle el asunto durante la próxima plenaria.

 

En declaraciones a los medios de comunicación, el gobernador Nelson Aguinagalde indicó que se reunieron con los ministros de la Corte para transmitir su preocupación “por el atropello a la propiedad privada” y realizar el pedido de que se cumpla con la ley. “Es la zona más productiva del país. Por fortuna recibimos una alentadora expresión de los ministros y este mensaje vamos a darlo a conocer en nuestras ciudades y esperemos que ya no continúe el atropello a la propiedad privada”.

 

“Son cuantiosos los daños económicos que ya son superiores a los 10 millones de dólares, imagínense si esto se extiende a más distritos, sería una debacle total. Venimos a decir a los ministros que se está presentando una gran cantidad de títulos, los ministros nos dijeron que hay un estudio acabado realizado con diferentes instituciones para determinar desde 100 años atrás de la situación jurídica de cada uno de esos documentos que va a estar en muy poco tiempo”, finalizó.

 

Por su parte, el intendente de Ñacunday Pedro Duarte Ríos, indicó que no está en contra de los paraguayos que piden tierras, “pero estas personas están amenazando con invadir otras propiedades en la zona de Ñacunday, los productores en su mayoría sojeros son los que más estamos preocupados y nos preocupa la situación del Poder Judicial porque en estos últimos tiempos no se han respetado las órdenes judiciales entonces es preocupantes porque vemos que no existen garantías y vemos que los propietarios no somos propietarios de los lugares en donde vivimos y ellos argumentan que los títulos que tenemos son falsos” finalizó.
Noticias Relacionadas