Viernes 19 de Abril de 2024 | 22:31 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

09 DE AGOSTO DE 2011

EN EL MARCO DE LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS “100 REGLAS DE BRASILIA”

Inauguran sala de Lactancia y Cambiador en el Palacio de Justicia

Con el objetivo de brindar un mejor servicio a la ciudadanía, la Corte Suprema de Justicia inauguró hoy una Sala de Lactancia y un Cambiador, destinados a todas las madres usuarias, a fin de que, las mismas puedan atender con mayor comodidad a sus hijos pequeños. La actividad, enmarcada en la implementación de las “100 Reglas de Brasilia”, busca generar espacios de mayor participación y mejorar el servicio de Justicia en general.

En conmemoración de la “Semana Mundial de la Lactancia Materna”, la máxima instancia judicial habilitó en la fecha una Sala de Lactancia y un Cambiador, ubicados en el primer piso del Palacio de Justicia.

Esta dependencia cuenta con dos salones pequeños que sirven como cambiador y sala de lactancia, respectivamente. Asimismo, serán exhibidos en el sitio, carteles y afiches instructivos, además serán distribuidos folletos informativos y protectores mamarios a las madres que ingresen.

“Los nuevos espacios físicos pretenden ser también, áreas educativas, donde las madres puedan aprender sobre la importancia del amamantamiento en el desarrollo del bebé, los aspectos nutricionales y sicológicos que implica, e información necesaria sobre el correcto proceso de lactancia”, manifestó, la doctora Ana Fiandro, encargada de Medicina Preventiva del IPS.

Destacó, también que la tarea de alimentar al bebé no involucra solo al niño, sino al padre y el entorno en general, “este tipo de iniciativas busca fortalecer los vínculos y roles de la familia”, puntualizó.

La actividad, se llevó a cabo en el marco de la implementación de las “100 Reglas de Brasilia”, a través del despacho de la ministra Alicia Pucheta de Correa, la Dirección General de Recursos Humanos y la Dirección de Infraestructura Física.

Descarga de archivos

Noticias Relacionadas