Viernes 26 de Abril de 2024 | 05:25 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

09 DE AGOSTO DE 2011

PARTICIPARON REPRESENTANTES DE PAÍSES DE LATINOAMÉRICA

“La Justicia ante la violencia sexual” fue tema de debate en videoconferencia

En la fecha, se realizó una teleconferencia acerca de la “La Justicia ante la violencia sexual”, que estuvo organizada por la “Fundación Justicia y Género” de Costa Rica en coordinación con la Secretaría de Género del Poder Judicial de Paraguay. Participaron, la presidenta de la Fundación Justicia y Género de Paraguay, abogada Silvia López Safi, así como representantes de numerosos países de Latinoamérica. Durante la jornada, los expositores compartieron las experiencias de sus respectivos países en materia de género.

La Secretaría de Género del Poder Judicial conjuntamente con la “Fundación Justicia y Género” de Costa Rica organizaron en la fecha la videoconferencia “La Justicia ante la violencia sexual”.

Una de las ponencias estuvo a cargo de la asesora de Apoyo Técnico Ad Honorem de la Secretaría de Género del Poder Judicial, docente investigadora de la Universidad Americana y presidenta de la Fundación Justicia y Género de Paraguay, abogada Silvia López Safi, quien señaló que “es una preocupación de que la llamada violencia de género en Paraguay carezca de tipificación de ciertos hechos constitutivos de la violencia de género, como son el femicidio que impide la sanción de los infractores con esa denominación y las causas se califican como homicidios dolosos o culposos”.

 “En algunos casos no podemos sostener a ciencia cierta si la muerte de mujeres obedece o no violencia de género. Los registros que realizan la Policía nacional como la Secretaria de la Mujer de la Presidencia de la República se basan en la mayor parte de los casos en datos que aparecen en la prensa escrita” concluyó, la doctora Safi.         

 La actividad contó con la participación de numerosos países de Latinoamérica. El encuentro se realizó en la sala de videoconferencias ubicada en el primer piso de la torre sur del Palacio de Justicia de Asunción.

Descarga de archivos

Noticias Relacionadas