Sábado 22 de Junio de 2024 | 19:35 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

11 DE AGOSTO DE 2011

EN BUSCA DE BRINDAR MAYOR ACCESO A LA JUSTICIA

Firman convenio para implementar sistema de facilitadores judiciales en Misiones

En la mañana de este jueves en el Departamento de Misiones, a partir de las 10:30 horas, con presencia de autoridades judiciales, departamentales y municipales, se realizará la firma de Convenio de Cooperación entre el Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales y las municipalidades del Departamento de Misiones. El objetivo es contar con presencia de facilitadores en la zona. En tanto mañana, se prevé Juramento de Facilitadores Judiciales y firma de convenio en Ñeembucú.

Con el objetivo de implementar el sistema de facilitadores en el Departamento de Misiones, hoy a las 10:30 horas, se llevará a cabo en dicho lugar la firma de Convenio de Cooperación entre el Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales y varias  municipalidades del mencionado Departamento como ser San Miguel, San Ignacio, San Patricio, Santa María y Yabebyry.

 

Del encuentro participarán el responsable del Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales, doctor Miguel Oscar Bajac Albertini, el presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor Luís María Riera Benítez, el Superintendente de la Circunscripción Judicial de Misiones y el ministro de la Corte Suprema doctor Antonio Fretes.

 

También, se prevé la presencia de la presidenta de la Circunscripción Judicial de Misiones y miembro enlace del Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales, magistrada Miryan Alegre y el director de la Oficina de Facilitadores Judiciales, doctor Rigoberto Zarza; como también de los intendentes de los distritos del Departamento de Misiones.

 

El encuentro está organizado por la Oficina del Sistema Nacional de facilitadores Judiciales y la Circunscripción Judicial de Misiones y es declarado de interés municipal de dicho Departamento.

 

Juramento de Facilitadores Judiciales y firma de convenio en Ñeembucú

 

Por otra parte, este viernes 12 de agosto del corriente año se llevará a cabo, el juramento de  facilitadores judiciales en el Departamento de Ñeembucú, quienes de esa manera prestarán servicio en dicha zona, asistiendo a las personas que se encuentran, sobre todo dentro de los grupos en situación de vulnerabilidad.

 

En la ocasión también se firmará un convenio entre la Gobernación de dicho Departamento y el Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales, al igual que otro convenio con las municipalidades de San Juan de Ñeembucú, Guazú Cuá, Tacuara, Isla Umbú, General Díaz, Paso de Patria, Desmochados, Villalbín, Cerrito y Laureles.

 

El evento contará con la presencia del presidente de la Corte Suprema de Justicia y superintendente de la Circunscripción Judicial de Ñeembucú, doctor Luís María Benítez Riera y del  ministro del  más alto tribunal del país, doctor Miguel Oscar Bajac Albertini, responsable del Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales.

 

Asimismo, se prevé la presencia del director de la Oficina de Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales, doctor Rigoberto Zarza, el presidente de la Circunscripción Judicial de Ñeembucú, doctor Carlos Domínguez, el gobernador departamental, Pedro Alliana, y el rector de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Pilar, doctor Víctor Ríos, entre otros.

 

Durante el encuentro, también se llevará a cabo la firma de un convenio con la Universidad Nacional de Pilar y el Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales, además del lanzamiento de la Constitución Nacional adaptada a niños y niñas del país, acto que se realizará en la Escuela Básica Nº 5642 San Alfonso a partir de las 11:00 horas.

Descarga de archivos

Noticias Relacionadas