Sábado 22 de Junio de 2024 | 17:50 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

11 DE AGOSTO DE 2011

CONSERVATORIO CIUDADANO Y MESA DE INFORMACIÓN

Realizan taller para impulsar y proyectar buenas prácticas de transparencia identificadas por el Poder Judicial

Un taller para la validación de propuestas para impulsar y proyectar el conversatorio ciudadano y el servicio de las Mesas de Información y Orientación Judicial que son identificadas por el Poder Judicial como buenas prácticas de transparencia se desarrolló en la víspera en el Palacio de Justicia de Asunción. La actividad estuvo coordinada por la Dirección de Asuntos Internacionales e Integridad Institucional y contó con el apoyo técnico del Centro de Estudios Judiciales.

Las sugerencias, recomendaciones y propuestas aportadas que surgieron durante el taller, serán sistematizadas y consolidadas en una Guía de Buenas Prácticas del Poder Judicial con el fin de que las mismas sean replicables a los diversos sectores del citado Poder del Estado y que vayan acompañados de la participación ciudadana.

 

La actividad sirvió para la validación de propuestas de manera a seguir fomentando el impulso y la proyección de dos de las buenas prácticas de transparencia identificadas por el Poder Judicial como son: El conversatorio ciudadano y el servicio de las Mesas de Información y Orientación Judicial.

 

El taller contó con la participación del director general de Auditoría Interna, licenciado Miguel Ángel Basualdo y la titular de Contraloría Interna, Carmen Godoy, así como los funcionarios del área administrativa y de la Oficina de Quejas y Denuncias, quienes poseen experiencias sobre conversatorios ciudadanos.

 

Además estuvieron presentes, el director de la Oficina de Información y Orientación básica de la Corte Suprema de Justicia, licenciado Antonio Orzuza y funcionarios representantes de dicha repartición, cuyo servicio brindado fue destacado como buena práctica por la asistencia técnica.

 

Cabe recordar que las mesas brindan información y orientación judicial básica sin costo, en forma de atención personalizada ya que están apostados en diferentes pisos de la sede judicial, y también vía mail o por teléfono, para ello están habilitadas la líneas gratuitas: 0800 188100 y 0800 119 100.

 

La actividad estuvo coordinada por Juan Jim Zaracho, de la Dirección de Asuntos Internacionales e Integridad Institucional y contó con el apoyo técnico del Centro de Estudios Judiciales en el marco del programa de Fortalecimiento del Estado de Derecho (CEJ, CIRD, USAID).

Descarga de archivos

Noticias Relacionadas