Viernes 19 de Abril de 2024 | 00:28 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

23 DE SEPTIEMBRE DE 2011

ALUMNAS DEL COLEGIO DE MINGA GUAZÚ VISITARON PALACIO DE JUSTICIA

Jóvenes abogan por la honestidad y la responsabilidad para ocupar cargos importantes

Alumnas del Colegio Madre Mazzarello de la ciudad de Minga Guazú, luego de un encuentro con la jueza penal de sentencia, doctora María Luz Martínez, manifestaron que valores como la honestidad y la equidad deben ser inculcados en los jóvenes para que en el dia de mañana puedan ocupar cargos importantes como por ejemplo un administrador de justicia. La visita se llevó a cabo en el marco de la campaña educativa “Educando en Justicia”

Esta mañana alumnas del colegio Madre Mazzarello de la ciudad de Minga Guazú visitaron el Palacion de Justicia ocasión en que conocieron el Museo de la Justicia, donde recibieron una breve exposición sobre la historia del Archivo del Terror y sobre todo de la función de la dependencia respecto a la ayuda que se les brinda a los familiares de las víctimas de la época de la dictadura.

 

Además de demostrar interés en la historia de nuestro país, aprovecharon la aportunidad en dilucidar muchas de sus inquietudes respecto a la época stronista. Inclusive una de ellas mencionó que es familiar de una de las víctimas y que se sintió muy emocionada al escuchar las exposiciones que brindó la licenciada Rosa Palau, Coordinadora del Centro de Documentación y Archivo para la Defensa de los Derechos Humanos. “Es necesario que conozcamos la historia de nuestro país sobre todo en esa época.  Debemos aunar esfuerzos para que nunca más se produzcan los graves atropellos a la dignidad humana”, sostuvo una de las alumnas.

 

Posteriormente las estudiantes conocieron las instalaciones de la sala de juicio oral, ocasión en que dialogaron con la jueza penal de sentencia, doctora Luz María Martínez. La magistrada  explicó a las alumnas que las funciones de los jueces principalmente es la de administrar justicia. Asimismo les  instó a  estudiar y formarse para dar testimonios de buena ciudadanía.

 

Refirió igualmente, que hay mucha gente que trabaja en el Palacio de Justicia y que muestra interés en mejorar la imagen de la justicia en el país. “Necesitamos cambiar en principios y valores que considero viene con uno mismo” finalizó la jueza María Luz Martínez.

 

Luego del diálogo con la jueza, una de las alumnas del primero de la media resaltó que los jóvenes deben practicar la honestidad y la responsabilidad ya que el país necesita de personas formadas y preparadas para ocupar cargos importantes en el futuro. “La jueza quien dialogó con nosotras parecia una persona íntegra e intachable, si todos los jueces que administran nuestra justicia fuesen como ella no estaríamos lamentando ninguna impunidad que ocurre en nuestra sociedad”. Indicó.

Por su parte, la directora del mencionado colegio, Sor Luisa Vera, quien acompañó a las alumnas dejó un mensaje a la magistrada. “Seguiremos rogando a Dios porque haya justicia en Paraguay y sobre todo que personas como usted siga administrando nuestra justicia, en cuanto a lo que me compete como docente seguiré inculcando a las alumnas los valores como la justicia, la igualdad, la honestidad y la responsabilidad, que desde pequeñas vayan creciendo con esos valores tan importantes que se encuentran arraigados en nuestros jóvenes”, indicó. La religiosa culminó su mensaje evocando un decálogo de los salesianos, “sed buenos cristianos y honrados ciudadanos”

Recordemos que la visita Educativa al Palacio de Justicia forma parte de la Campaña “Educando en Justicia” que lleva adelante la Dirección de Comunicación de la Corte Suprema de Justicia.

Descarga de archivos

Noticias Relacionadas