Jueves 25 de Abril de 2024 | 13:54 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

23 DE NOVIEMBRE DE 2011

REUNION CON SINDICATOS Y COOPERATIVA DEL PODER JUDICIAL

Presentan avances y reciben sugerencias sobre Anteproyecto del Código de Organización Judicial

Dando continuidad al Plan Estratégico del Poder Judicial 2011-2015, en la mañana de hoy, en el Salón Auditorio del Palacio de Justicia de Asunción, se realizó una reunión con los sindicatos, cooperativas y gremios del Poder Judicial para presentar avances, escuchar sugerencias o cambios a realizar en el anteproyecto del “Código de Organización Judicial”. Del acto, participaron la ministra de la máxima instancia judicial, doctora Alicia Pucheta de Correa, la directora de Planificación y Desarrollo, Lina Matto, y los proyectistas, el ex ministro de la Corte, doctor Luis Lezcano Claude, y el ex intendente de Asunción, doctor Enrique Riera.

Buscando instalar la cultura estratégica que incluye la difusión, monitoreo, evaluación y actualización permanente del Plan Estratégico y Plan Operativo Institucional e integrar los planes, programas y proyectos y el accionar institucional en función a los objetivos establecidos, se realizó en la mañana de hoy, en el Salón Auditorio del Poder Judicial de Asunción, una reunión con los sindicatos, cooperativas y gremios del Poder Judicial, para ver los avances, escuchar sugerencias o cambios a realizar para el anteproyecto del "Código de Organización Judicial".


De la reunión participaron la ministra de la máxima instancia judicial, doctora Alicia Pucheta de Correa, la directora de Planificación y Desarrollo, Lina Matto, así como el ex ministro de la Corte, doctor Luis Lezcano Claude, y el ex intendente de Asunción, doctor Enrique Riera, quienes son los proyectistas.


"Este Código es importante para todos, ya que es la columna vertebral del funcionamiento jurisdiccional, por ello los representantes presentes deben sentirse participes de las modificaciones que se irán realizando en el anteproyecto, así como deben hacer sus aportes y dar sus sugerencias para la obtención de un proyecto justo y a medida de todos", señaló la ministra Pucheta de Correa al inicio de la reunión.

 

Posteriormente, los diferentes representantes de gremios y sindicatos del Poder Judicial, realizaron sus observaciones a los responsables de la elaboración del anteproyecto del Código, los mismos tomaron nota de las acotaciones para luego estudiar las posibilidades de incluirlas en el documento. Algunos de los puntos analizados fueron la Ley 206, sobre la carrera administrativa Judicial, el artículo 108 que habla sobre la clasificación de cargos, así como los artículos 58 y 211, sobre los contratos colectivos de trabajo y el tema de recategorizaciones respectivamente, entre otros.


Por su parte, uno de los proyectistas, doctor Enrique Riera, indicó que todos los aportes realizados, en cuanto a quejas y sugerencias serán estudiados, de esa manera ver la conveniencia de cada uno de ellos para una posterior inclusión en el proyecto. "Agradezco todas las opiniones, ideas y sugerencias que dieron, mediante eso nos pondremos a analizar a profundidad cada artículo y ley para una posterior modificación si hubiera lugar, cada una de las sugerencias serán analizadas si son convenientes o no para el proyecto, lo bueno sería que si hay modificaciones sean justas para todos", señaló el doctor Riera. 

 




 

Noticias Relacionadas