Martes 23 de Abril de 2024 | 08:20 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

23 DE NOVIEMBRE DE 2011

ACTO CONTÓ CON PRESENCIA DE AUTORIDADES JUDICIALES

Evaluaron metas y objetivos de Desarrollo del Milenio

El Primer Informe sobre los avances de los objetivos de Desarrollo del Milenio fue presentado hoy por el Gobierno, donde se evaluaron las metas y se comprometieron en avanzar en el cumplimiento de los objetivos trazados. El acto contó con la presencia del presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor Luis María Benítez Riera y otras autoridades estatales.

Con la presencia del presidente de la máxima instancia judicial, doctor Luis María Benítez Riera se llevó a cabo en la fecha la presentación del Primer Informe sobre los avances de los objetivos de Desarrollo del Milenio, en la sede del Palacio de Gobierno.

Durante la apertura del acto, el jefe del Gabinete Social del Poder Ejecutivo, Miguel López Perito manifestó que el documento contiene datos actualizados hasta el año 2010 y que fue elaborado a través de la reflexión conjunta y la colaboración de diversos organismos. “Hoy podemos afirmar que los logros son de la ciudadanía y no de sectores del Gobierno”, puntualizó López Perito.

En otro momento, el coordinador residente de las Naciones Unidas en Paraguay, Lorenzo Giménez de Ruíz destacó que es la primera vez que un país erige los Objetivos de Desarrollo del Milenio como políticas de Estado.

Asimismo, el presidente de la República, Fernando Lugo indicó que “con este gesto, el Gobierno busca transparentar su gestión; al mismo tiempo que llega a un consenso para mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos del planeta”.

“Nuestro gobierno ubica la cuestión social en el centro de su trabajo”, enfatizó. Posteriormente, fueron explicados los avances contenidos en el informe por las autoridades estatales integrantes del Gabinete Social del Poder Ejecutivo.

Cabe resaltar que los Objetivos de Desarrollo del Mileno son: Erradicar la pobreza extrema, alcanzar la educación universal, promover la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer, reducir la tasa de mortalidad infantil, mejorar la salud materna, combatir el VIH/SIDA, el paludismo y otras enfermedades, garantizar la sostenibilidad del medio ambiente y fomentar la alianza mundial para el desarrollo.
Noticias Relacionadas