Viernes 29 de Marzo de 2024 | 10:44 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

24 DE NOVIEMBRE DE 2011

FUE DECLARADO DE INTERES INSTITUCIONAL POR LA CORTE SUPREMA

Trabajo infantil será abordado durante un taller a desarrollarse en Ciudad del Este

El Tercer Taller sobre “La Erradicación del Trabajo Infantil y el compromiso de la Justicia Paraguaya”, dirigido a magistrados, defensores y fiscales, iniciará mañana en la sede judicial de Ciudad del Este, Circunscripción Judicial de Alto Paraguay. La actividad pretende dinamizar el trabajo de las personas involucradas en situaciones de trabajo infantil a fin de fortalecer el acceso a la justicia. El Tercer Taller sobre “La Erradicación del Trabajo Infantil y el compromiso de la Justicia Paraguaya”, dirigido a magistrados, defensores y fiscales, iniciará mañana en la sede judicial de Ciudad del Este, Circunscripción Judicial de Alto Paraguay. La actividad pretende dinamizar el trabajo de las personas involucradas en situaciones de trabajo infantil a fin de fortalecer el acceso a la justicia.

Con el objetivo de facilitar la labor de los jueces, fiscales y defensores que deben tomar conocimiento de situaciones que involucran a niños, niñas y adolescentes trabajadores; además de aquellos que son receptores y canalizadores de las denuncias en los organismos públicos, se re
alizará el Tercer Taller sobre trabajo infantil denominada “La Erradicación del Trabajo Infantil y el compromiso de la Justicia Paraguaya”.

La actividad se desarrollará en Ciudad del Este, Dpto. de Alto Paraná, mañana de 13 a 17 horas, en el Salón Auditorio (sede Civil) del Poder Judicial. En la ocasión, se capacitará a los presentes sobre la utilización de la “Guía Interinstitucional para la atención de Trabajadores Menores de 18 años”.

La jornada está organizada por la Dirección de Derechos Humanos de la Corte Suprema de Justicia y fue declarada de interés institucional por la máxima instancia judicial por Resolución Nº 3410 del 18/10/2011, con el apoyo de la O.I.T. en alianza con el Viceministerio del Trabajo y Seguridad Social por la CONAETI.

PROGRAMA DEL TALLER

“Erradicación del Trabajo Infantil y el compromiso de la Justicia Paraguaya”

“Juntos para la Protección de los Derechos Laborales de los Niños, Niñas y Adolescentes”

Salón Auditorio del Poder Judicial de Ciudad del Este – 25 de noviembre de 2011

 

Hora

13:00

Inscripción de participantes y refrigerio

13:30

Inauguración del Taller

Palabras de apertura a cargo del representante de la Circunscripción Judicial de Alto Paraná.

13:45

Presentación de la “Guía de Coordinación Interinstitucional para la atención a trabajadores menores de 18 años”, a cargo de la Abog. Alba Arriola y Lic. Ramón Servin, Coordinadores de la Dirección de Derechos Humanos de la Corte Suprema de Justicia.

14:30

Coffee Break

14:40

Mesa Redonda: “Juntos para la Protección de los Derechos Laborales de los Niños, Niñas y Adolescentes”.

Estudio de casuísticas del fuero laboral con la utilización de la Guía de Coordinación Interinstitucional para la atención a trabajadores menores de 18 años.

16:00

Conclusión y cierre del encuentro.

16:30

Entrega de certificados

Brindis

 


Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio