Domingo 28 de Abril de 2024 | 05:53 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

14 DE MAYO DE 2007

CASO YCUA BOLAÑOS

Para el viernes Presidenta de la Corte sabrá si jueces sorteados se inhibirán o no

Para el próximo viernes a más tardar, la presidenta de la Corte Suprema de Justicia, doctora Alicia Pucheta de Correa tendrá una respuesta acerca de si los jueces de Paraguari sorteados para entender en el caso Ycuá Bolaños se inhibirán o no de la causa. Así indicó, la titular de la máxima instancia judicial a los familiares y víctimas del siniestrado centro comercial, quienes llegaron esta mañana hasta la explanada del Poder Judicial.

La presidenta de la Corte Suprema de Justicia, doctora Alicia Pucheta de Correa conversó con los familiares y víctimas del Ycuá Bolaños, y les informó que para el próximo viernes a más tardar ya sabrá con certeza si los jueces de Paraguari que integran el nuevo Tribunal de Sentencia, se mantendrán en la causa o se inhibirán.

 

Los magistrados que integran, el colegiado son el juez de Liquidación y Sentencia, Germán Torres, quien fue sorteado como Presidente y lo acompañarán el juez de Garantías Blas Francisco Cabriza Rojas y la magistrada penal de la Adolescencia, Victoria Ortíz Riveros.

 

En tanto como suplentes fueron designados la jueza de Primera Instancia de  la ciudad de Ybycuí, Bibiana Teresita Benítez de Garay, y Víctor Manuel Vega González, juez de Primera Instancia de Carapeguá. La Presidenta pidió tranquilidad a los familiares y víctimas del Ycuá Bolaños y les explicó que conversará con los jueces para escuchar su postura y ver si se inhibirán o no de la causa.

 

En caso de que se nieguen a entender en el caso, se recurrirá a jueces de la Circunscripción Judicial de Coronel Oviedo por ser los magistrados más próximos. Por otro lado, los familiares solicitaron que los jueces Manuel Aguirre y Rubén Ovelar, quienes integraron el primer tribunal, sean procesados por haber calificado el hecho como homicidio culposo y no doloso como ellos esperaban. 

 

Cabe señalar, que dentro de la causa están acusados por homicidio doloso y lesión grave el propietario del centro comercial, Juan Pío Paiva, su hijo Víctor Daniel y el ex guardia de seguridad del ex local comercial, Daniel Areco.

 

También, están procesados por exposición de personas a lugares peligrosos los accionistas Humberto Casaccia, María Victoria Cáceres de Paiva, Agustín Alfonso y María de las Nieves Burgos de Casaccia.
Noticias Relacionadas