Domingo 28 de Abril de 2024 | 05:41 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

14 DE MAYO DE 2007

DEFENSOR ALEGA QUE EL ACUSADO SUFRE DE ESQUIZOFRENIA

Suboficial acusado de matar a una agente fiscal de Paraguari enfrenta juicio oral

El Tribunal de Sentencia conformado por Silvio Reyes, Maria Doddy Báez y Lourdes Cardozo tiene a su cargo condenar o liberar al suboficial Carlos Francisco Mayereyer quien está acusado por homicidio doloso por el asesinato de la asistente fiscal de Paraguari Helena Beatriz Ayala. El abogado defensor alega que el acusado sufre de esquizofrenia paranoide motivo por el cual pide que sea inimputable.

Se inicio el juicio oral y público para juzgar, al suboficial Carlos Francisco Mayereyer acusado de matar a Helena Beatriz Ayala Cantero, asistente fiscal de Paraguari. El hecho se produjo el 26 de mayo del 2004 cuando el procesado disparo diez tiros a la víctima de los cuales seis impactaron en el cuerpo de la misma.

 

Cabe mencionar que el acusado estaba convocado por la Fiscalia el día que se produjo  el homicidio para prestar declaraciones por estar involucrado en un supuesto hecho de tortura.

 

El abogado defensor Eladio Sanabria presentó al tribunal varios documentos conteniendo, sobre todo, el diagnostico médico psiquiátrico que indica que  el acusado sufre de esquizofrenia paranoide por lo cual pide que su cliente sea inimputable.  

Noticias Relacionadas