Sábado 27 de Abril de 2024 | 22:49 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

14 DE MAYO DE 2007

POR PRIMERA VEZ

Lino Oviedo compareció ante la Sala Penal de la Corte

Por primera vez en el marco del proceso abierto por el homicidio del ex vicepresidente de la República Luis María Argaña, compareció ante los ministros de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, el considerado autor moral del hecho, el ex general Lino César Oviedo Silva. El mismo recurrió ante la máxima instancia judicial con el fin de solicitar un hábeas corpus reparador, que fue rechazado en instancias inferiores.

El ex general Lino César Oviedo, considerado el autor moral del magnicidio del ex vicepresidente de la República Luis María Argaña, compareció hoy por primera vez ante la Sala Penal de Corte Suprema de Justicia, por la referida causa en la que guarda prisión preventiva.

 

Al culminar la audiencia, Oviedo concedió una breve conferencia de prensa en la cual declaró que los ministros de la Corte que integran la Sala Penal sólo oyeron sus argumentos en la que solicita se le conceda el hábeas corpus reparador, que fue rechazado en primera y segunda instancia.

 

Indicó que no puede permanecer en prisión preventiva por dos años, motivo por el cual solicitó, el levantamiento de la medida. Cabe destacar, que el ex general soporta, también una condena militar de diez años por el fallido intento de golpe de Estado en abril de 1996 y guarda reclusión en la cárcel de Viñas Cué.

Noticias Relacionadas