Jueves 18 de Abril de 2024 | 23:13 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

22 DE MAYO DE 2007

UNA PROPUESTA DE PERIODISTAS JUDICIALES

Hoy se realizará un taller con magistrados para potenciar las relaciones con los medios de comunicación

Con el fin de mejorar el relacionamiento con los medios de comunicación, magistrados judiciales comienzan hoy un taller para hacer más fácil el acceso a la información. La iniciativa surgió por parte de periodistas que cubren el área y cuenta con el apoyo de la Corte Suprema de Justicia, Inecip y Usaid.

Tradicionalmente, los jueces desarrollan su tarea ajena a los espacios mediáticos y la relación con la prensa es muchas veces conflictiva. Sin embargo, mejorar la comunicación mediática es esencial para que la ciudadanía acceda a la información judicial. Este es el objetivo del taller “El juez y la prensa: una relación para construir el acceso a la información judicial”, que se realiza hoy y mañana, de 14 a 17
horas, en el Hotel Granados Park.


El taller está dirigido a jueces de Primera Instancia de la jurisdicción Penal, Civil y Comercial, Niñez y Adolescencia de Asunción. El abogado y comunicador social argentino, doctor Gustavo Martínez Pandiani, será facilitador del taller. El mismo se desempeña como entrenador comunicacional del Departamento de Asuntos Democráticos y Políticos de la Organización de Estados Americanos (OEA), y es consultor internacional del Programa Desempeño Judicial, Transparencia y Acceso a la Información.

 

El taller consistirá en dos jornadas de reflexión sobre el Acceso a la Información Judicial y de entrenamiento básico el manejo de técnicas eficaces para el relacionamiento con la prensa, así como para la divulgación y explicación de las resoluciones judiciales.


La jornada surgió como propuesta de los periodistas del ámbito judicial durante el Taller de Comunicación Mediática del Poder Judicial. Los encuentros están organizados por el Programa Desempeño Judicial, Transparencia y Acceso a la Información (USAID – INECIP), con apoyo de la Corte Suprema de Justicia.

Noticias Relacionadas