Viernes 26 de Abril de 2024 | 06:24 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

22 DE MAYO DE 2007

NUEVA FECHA PARA AUDIENCIA

El 23 o 24 de julio se iniciaría segundo juicio por caso Ycuá Bolaños

Entre el 23 y 24 de julio arrancaría el nuevo juicio oral y público que juzgará a los acusados por el siniestro del supermercado Ycuá Bolaños, ocurrido el 1 de agosto del 2004 y que dejó como saldo casi 400 muertos y centenares de heridos. Los jueces sorteados para el efecto ya analizan el sistema de seguridad a ser implementado para la ocasión.

Los integrantes del Tribunal de Sentencia que tendrán a su cargo juzgar a los acusados por el incendio del supermercado Ycuá Bolaños estudian la posibilidad de que el segundo juicio oral y público se inicie entre 23 y 24 de julio próximo. Así informó el juez de Liquidación y Sentencia de Paraguarí, Germán Torres, integrante del colegiado que tendrá a su cargo el nuevo proceso.

 

Aclaró que se encuentran analizando el sistema de seguridad a ser implementado, teniendo en cuenta la magnitud del juicio, sin embargo, descartó que el mismo se lleve a cabo en la ciudad de Paraguari, ya que este debe realizarse en el lugar de origen, es decir, en Asunción. Si bien no quiso adelantar, el local donde se llevará a cabo la audiencia, dejo entrever que el horario sería entre las 08:30 y las 14:00 aproximadamente.

 

El juez Torres dijo, asimismo, que se reunirá con los demás magistrados, integrantes del Tribunal de Sentencia, Viviana Benítez y Blas Cabriza, para acordar sobre los pedidos que presentarán ante los ministros de la Corte Suprema de Justicia, en cuanto a la seguridad a ser implementada durante la audiencia.

  

Los acusados en el caso, por homicidio doloso y lesión grave son el propietario del supermercado Juan Pío Paiva, su hijo Víctor Daniel Paiva, y el ex guardia de seguridad del ex local comercial, Daniel Areco, mientras por exposición de personas a lugares peligrosos los accionistas Humberto Casaccia, María Victoria Cáceres de Paiva, Agustín Alfonso y María de las Nieves Burgos de Casaccia. 

 

Cabe señalar que el anterior juicio se suspendió el 5 de Diciembre del año pasado, luego de los incidentes protagonizados por los familiares y víctimas del siniestro, en el momento en que los jueces Manuel Aguirre y Elio Ovelar leían sus conclusiones, luego de calificar el hecho como homicidio culposo.
Noticias Relacionadas