Viernes 29 de Marzo de 2024 | 02:14 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

22 DE MAYO DE 2007

EL EX MILITAR SEGUIRÁ EN PRISIÓN

Cámara de Apelación rechazó libertad de Lino Oviedo

La Cámara de Apelación rechazó ayer la revocatoria de prisión preventiva a Lino César Oviedo planteada por el abogado José López Chávez. El ex militar había solicitado el levantamiento de la medida que pesa sobre él en la causa abierta en su contra por el magnicidio del entonces vicepresidente Luis María Argaña, alegando compurgamiento de la pena mínima, causa en la que la Fiscalía lo acusa de ser autor moral del hecho.

El ex general Lino César Oviedo seguirá en prisión, la decisión fue tomada ayer por la Cámara de Apelación en la causa criminal formada al mismo por el asesinato del entonces vicepresidente de la República Luis María Argaña. La Fiscalía tiene 40 días para aportar todas aquellas pruebas que tiene en contra del acusado y posteriormente, se tendrá una sentencia definitiva. El ex comandante del Ejército seguirá recluido en la prisión militar de Viñas Cué.

 

Los camaristas Linneo Insfrán, Valentina Núñez y Óscar Paiva Valdovinos refieren en su resolución que “el Tribunal no puede soslayar que la calificación penal establecida en la causa que no ha sido modificada referente a homicidio doloso, por lo que el hecho se encuentra enmarcado o inmerso en la clasificación de crimen, para lo cual la pena mínima el código establece 5 años”.

 

Recordemos que Oviedo, además de estar acusado de homicidio doloso del Vicepresidente de la República y de cometer lesión grave al chofer Víctor Barrios Rey en el atentado ocurrido el 23 de marzo de 1999 en la capital, también soporta una condena de 10 años de prisión por el intento de golpe de Estado del año 1996. Asimismo, tiene abierto un proceso por la muerte de los jóvenes, durante el Marzo paraguayo.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio