Jueves 25 de Abril de 2024 | 23:45 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

24 DE FEBRERO DE 2012

PROGRAMA DE ATENCION PRIMARIA

Unidad de Salud del Palacio de Justicia de Guairá asistió a más de 1.500 personas

Los responsables de la atención a pacientes del Programa Atención Primaria en Salud (OPS), que funciona en un sector estratégico del Palacio de Justicia de la ciudad de Villarrica, informaron que en menos de un año de estar instalados atendieron a mas de 1.500 personas. La actividad encarada por el Programa forma parte del Convenio Interinstitucional entre las autoridades judiciales y la Cuarta Región Sanitaria Guairá.

Según los datos proporcionados por los responsables de la atención a pacientes del Programa Atención Primaria en Salud (OPS), que funciona en un sector estratégico del Palacio de Justicia de la ciudad de Villarrica, desde el mes de julio del 2011, y hasta la fecha, consultaron unas 1.538 personas en diferentes especialidades.

En ese sentido, en el área de pediatría, se realizaron 336 consultas, siendo las principales causas las enfermedades respiratorias, anemia, infecciones intestinales y varicela.

En tanto, en el consultorio de clínica médica fueron atendidos y asistidos con medicamentos 37 casos de diabetes, y 305 de hipertensión. Por otra parte, dentro del marco del programa de planificación familiar fueron atendidas 120 personas.

Otras asistencias desarrolladas en la Unidad de Salud Familiar del Palacio de Justicia de Guairá, incluyen casos de dermatitis, alergias, anemias, lumbalgias, infecciones en las vías urinarias, neumonía en adultos, y otras afecciones. 

Cabe recordar que las atenciones en consultorio son gratuitas y se realizan los lunes, miércoles y viernes, en el horario de 07:00 a 15:00 horas. Los días martes y jueves, los profesionales de la salud realizan censo dentro de los cuatro boulevard internos, además de vacunación, visitas y consultas domiciliarias a pacientes que se encuentran en estado de reposo y de la tercera edad.

Igualmente, este equipo de trabajo se encarga de agendar con los centros hospitalarios todo tipo de estudios laboratoriales, además de radiografías, ecografías, electrocardiogramas, entre otros análisis especializados. Son responsables de esta dependencia de salud, la doctora Saida Romero Farías y la licenciada Luz Acosta Díez.
Noticias Relacionadas