Jueves 02 de Mayo de 2024 | 23:39 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

29 DE MAYO DE 2007

CASO CECILIA CUBAS

Fiscalía pidió cinco años de cárcel para Casildo Acosta

La fiscala antisecuestro Sandra Quiñónez solicitó cinco años de prisión para Casildo Acosta por el delito de asociación criminal. El mismo adquirió una vivienda después de haberse producido el pago del rescate de Cecilia Cubas. En la citada casa se brindó protección a Sebastián Osorio ya imputado por el secuestro y posterior muerte de la hija del ex Presidente, Raúl Cubas. El juicio continúa hoy con los alegatos de la parte querellante.

La Fiscalía en sus alegatos finales ante el Tribunal de Sentencia integrado por María Esther Fleitas, Mara Ladán y Andrés Casati solicitó una pena de cinco años para Casildo Acosta, otro de los acusados de participar en el  secuestro y crimen de Cecilia Cubas Gusinky, hija del ex presidente Raúl Cubas.

 

El procesado que fue detenido en el Cruce Liberación, Chore, departemento de San Pedro está acusado de ser el comprador de una casa en Jejuí Poty donde estuvo refugiado Sebastián Osorio quien ya estaba imputado por el plagio, la compra se  realizó  poco después de haberse pagado el rescate de Cecilia Cubas.

 

La fiscala antisecuestro Sandra Quiñónez señaló que el hecho llamó la atención, ya que Casildo Acosta viene de una familia que no tiene posibilidades económicas, y que la actividad realizada por el mismo no le brindaría la facilidad de contar con tanta disponibilidad de efectivo.

 

Para la Fiscalía, la declaración de la cuñada del procesado durante el juicio fue de suma importancia ya que expuso ante este Tribunal de Sentencia que el trabajaba en una chacra, y que proviene de una familia humilde.

 

En la fecha, la abogada querellante Hilda Benítez presentará sus alegatos. La profesional adelantó que solicitará la pena de 10 años de cárcel para el procesado, al que acusará por complicidad en secuestro y homicidio, además de asociación criminal.

Cecilia Cubas fue secuestrada el 21 de septiembre del 2004 y su cuerpo sin vida fue hallado el 16 de febrero del 2005, enterrado en un túnel de una casa de Ñemby.

 

Noticias Relacionadas