Viernes 26 de Abril de 2024 | 22:32 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

29 DE MAYO DE 2007

EL INFORME SE DARÁ A CONOCER EN 48 HORAS

Acusado de matar a una asistente fiscal fue sometido a un nuevo examen psiquiátrico

En la mañana de hoy en el Poder Judicial fue sometido a un nuevo test psiquiátrico el suboficial Carlos Francisco Mayereyer, quien está acusado por el asesinato de la asistente fiscal de Paraguari Helena Beatriz Ayala. Este nuevo examen médico se realiza tras el pedido del Tribunal de Sentencia. La continuación del juicio oral y publico contra el policía depende del informe médico.

El suboficial Carlos Francisco Mayereyer se presentó hoy en el Palacio de Justicia de Asunción para ser sometido a un nuevo estudio psiquiátrico que determinará si sufre o no de paranoia esquizofrenica como sostiene su defensor en los escritos que presentó durante el juicio. Los psiquiatras encargados del estudio son del Poder Judicial y de la Fiscalía.

 

El resultado será presentado ante el Tribunal de Sentencia el próximo jueves y depende del mismo la continuación del juicio oral y publico. En el caso que el informe indique que sufre de trastornos mentales el acusado pasará a ser inimputable. Cabe mencionar que el colegiado está conformado por Silvio Reyes, Maria Doddy Báez y Lourdes Cardozo.

 

El hecho se produjo el 26 de mayo del 2004 cuando el procesado disparó diez tiros a la víctima de los cuales seis impactaron en el cuerpo de la misma, el acusado estaba convocado por la Fiscalia el día que se produjo el homicidio para prestar declaraciones por estar involucrado en un supuesto hecho de tortura.
Noticias Relacionadas