Miércoles 24 de Abril de 2024 | 01:34 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

13 DE MARZO DE 2012

ACCESO A LA JUSTICIA

Alumnos del Colegio Pte. Franco valoran campaña “Visita al Palacio de Justicia”

La iniciativa del Poder Judicial de abrir sus puertas, con su campaña educativa, ejecutada por la Dirección de Comunicación para informar a los jóvenes en cuanto a las funciones que cumple dicho poder del Estado, fue valorada por docentes, alumnos y alumnas del Colegio Presidente Franco de la ciudad de Asunción, quienes en la fecha recorrieron la sede del Palacio de Justicia.

Cincuenta alumnos y alumnas del primer año de la media, del Colegio “Presidente Franco” de Asunción, fueron participes hoy de la campaña educativa “Visita al Palacio de Justicia”. Los mismos,  asistieron a una charla impartida por los jueces penales Carlos Ortiz Barrios y Lici Sánchez, quienes explicaron acerca de los procesos penales y las funciones de los jueces, para luego abrir un espacio de preguntas para disipar las dudas de los estudiantes. 

Posteriormente, los estudiantes  participaron de un juicio oral y público, para luego asistir al Museo de la Justicia, Centro de Documentación y Archivo para la Defensa de los Derechos Humanos, donde el licenciado Santiago Benítez Riera expuso acerca del proceso de evolución de la Justicia desde la época pre-colonial hasta el presente.

Los estudiantes y docentes, indicaron que es de gran importancia esta iniciativa de la Corte Suprema de Justicia y ejecutada por la Dirección de Comunicación de la máxima instancia judicial, en abrir sus puertas permitiendo la participación de los alumnos. Resaltaron además el hecho de que mediante la actividad los alumnos tienen la posibilidad de preguntar cuestiones que consideren de relevancia.
Noticias Relacionadas