Sábado 20 de Abril de 2024 | 03:00 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

13 DE MARZO DE 2012

OBRAS CUBRIRAN 10.000 METROS CUADRADOS

Realizan estudio de suelo para ampliar sede judicial de Cordillera

Con el fin de determinar la capacidad portante del suelo donde se construirá otra parte de la sede judicial, se realizó esta mañana en el predio del Poder Judicial de Cordillera en la ciudad de Caacupé, un estudio de suelo que estuvo a cargo de especialistas del Departamento de Obras Civiles. La obra cubrirá un área de 10.000 metros cuadrados.

El Departamento de Obras Civiles de la Circunscripción Judicial de Cordillera realizó este martes un estudio de suelo en el lugar donde se construirá la ampliación de la sede del Poder Judicial de la mencionada circunscripción, en la ciudad de Caacupé.

 

El trabajo, que tiene por objetivo determinar la capacidad portante del terreno, se llevó a cabo en el patio lateral del Poder Judicial, donde se ejecutará la obra edilicia y cubrirá un espacio de aproximadamente 10.000 metros cuadrados.

   

“Este trabajo representa el primer paso para el inicio de la ampliación del edificio del Poder Judicial del Departamento de Cordillera”, sostuvo el jefe de la sección Obras Civiles de la mencionada circunscripción, Carlos Aguilera.

 

Agregó que se torna necesario ampliar la sede judicial para lograr la centralización de los servicios en el lugar y de esa manera facilitar la tarea a los usuarios de justicia y a la propia ciudadanía, ya que según dijo Aguilera, el espacio actual resulta pequeño, por lo que varios juzgados deben funcionar en otros edificios.  

 

Noticias Relacionadas