Miércoles 24 de Abril de 2024 | 16:33 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

16 DE OCTUBRE DE 2012

SESION DEL MARTES 16 DE OCTUBRE DE 2012

Decisiones de la plenaria de la Corte Suprema de Justicia

En su sesión plenaria de la fecha, la Corte Suprema de Justicia adopto varías decisiones que se relatan a continuación:

TEMA Nº 1
Se resolvió declarar que los Abogados Rodrigo Alejandro Escobar Espínola, Justo Pastor Benítez Jiménez y Ruperto Maciel Ortiz, reúnen los requisitos previstos en la Resolución Nº 1113 del 17 de Mayo del 2.007, dictada por la Excelentísima Corte Suprema de Justicia para acogerse a los beneficios previstos en el último párrafo del Artículo 252 de la Constitución Nacional.

TEMA Nº 2
Aceptar la renuncia presentada por el Abg. Eladio Ramón Areco Parquet, Juez de Paz de Zanja Pytá – Circunscripción Judicial de Amambay.

Declarar vacante el cargo de Juez de Paz de Zanja Pytá – Circunscripción Judicial de Amambay.

Comunicar la presente Resolución al Consejo de la Magistratura.

TEMA Nº 3
Declarar de Interés Institucional el Seminario en “Curso de Actualización para Magistrados/as de la Judicatura de Paz – Módulo Penal” que se realizará los días 19 de octubre, 2 y 30 de noviembre del corriente año, desde las 14:30 horas, en el Salón Auditorio del Palacio de Justicia, por los motivos explicitados en el exordio de la presente Resolución.

TEMA Nº 4
Dejar sin efecto el interinazgo de la Magistrada Clara Gregoria Martínez, Juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial de Vallemí, en el Juzgado Penal de Garantías de YbyYaú, dispuesta por Resolución Nº 3586 del 22 de diciembre de 2011 de la Corte Suprema de Justicia.

Disponer que el Magistrado Gustavo Ramón Chilavert Villalba, Juez Penal de Garantías de Horqueta, interine el Juzgado Penal de Garantías de YbyYaú, hasta nueva disposición de la Corte Suprema de Justicia.
Noticias Relacionadas