Martes 16 de Abril de 2024 | 02:29 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

29 DE JUNIO DE 2012

INTERCAMBIO DE CONDENADOS CON EL BRASIL

Ciudadano brasileño sentenciado en Paraguay proseguirá con la condena en su país

Por primera vez un ciudadano brasileño condenado en el Paraguay cumplirá la condena en el Brasil, dando de esta manera cumplimiento a la resolución judicial del Alto Paraná, por la cual se dispuso el traslado del sentenciado Rafael Tiago Rodríguez Fischer. El traslado se llevó a cabo en el marco del Tratado de Intercambio de Condenados firmado entre Paraguay y Brasil dentro de la Ley 1164/01.


Rafael Tiago Rodriguez Fisher de nacionalidad brasileña, condenado en nuestro país por tráfico de drogas, fue entregado ayer a las autoridades judiciales del Brasil para que pueda proseguir en el vecino país con el cumplimiento de la condena impuesta.

De esta manera Tiago Rodríguez pasará a ser recluido en un instituto penitenciario de la ciudad de Curitiba, Estado de Paraná.

La resolución judicial fue emanada por el Juzgado de Ejecución de la Circunscripción Judicial del Alto Paraná, a cargo del doctor Carlos Víctor Bordón Palacios. La misma forma parte del tratado firmado entre nuestro país y el Brasil dentro de la Ley 1164/01.

La entrega de Rafael Tiago Rodríguez Fischer a las autoridades judiciales y la Policia Federal del Brasil se realizó en la cabecera del Puente de la Amistad. Asistieron para el efecto el Juez Penal de Ejecución del Alto Paraná, doctor Carlos Víctor Bordón Palacios, el consejero de la Embajada del Brasil en el Paraguay, Dr. Julio Buenaventura Matto, autoridades judiciales y policiales de la region y los agentes de Interpol Paraguay.



Noticias Relacionadas