Viernes 26 de Abril de 2024 | 21:50 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

29 DE JUNIO DE 2012

INFORME DEL MÁXIMO TRIBUNAL

La Corte adopta medidas para reducir retrasos en tribunales de cuentas

Visto el informe de las dos salas del Tribunal de Cuentas, la Corte Suprema de Justicia adoptó las siguientes medidas con respecto al retraso en la gestión de expedientes reflejado en el referido informe.

Se dispuso la Intervención de la Dirección General de Auditoria Judicial (DGAGJ) a fin de llevar a cabo  los siguientes trabajos en el Tribunal de Cuentas, en ambas salas:

1.    Gestión de Despacho: El Actuario Judicial de la Primera Sala del Tribunal de Cuentas, el Asistente de Presidencia de la misma sala, los Asistentes Jurisdiccional del Despacho del Dr. Mario Maidana (quien heredó numerosos expedientes de magistrados que anteriormente ocupaban el cargo) con la colaboración de 2 funcionarios de la DGAGJ, conforme al sistema de gestión de despacho, realizarán la clasificación de expedientes de acuerdo a la complejidad de la cuestión a ser resuelta y la asignación de las tareas a los Asistentes Jurisdiccionales de acuerdo a sus capacidades.

2.    Control cruzado de inventarios: la auditoría realizará el control cruzado de los inventarios de los tres miembros del Tribunal de Cuentas y monitorearan la producción de las resoluciones semanales que dicta cada Sala.

3.    Cumplimiento de Manual de Funciones: la DGAGJ controlará el cumplimiento de las obligaciones establecidas por el Manual de Organización y Funciones del Tribunal de Cuentas aprobado por la Acordada 728/11.

Por otro lado, la Dirección General de Recursos Humanos, ha realizado un relevamiento del personal que actualmente se encuentra desempeñando funciones en ambas salas del Tribunal de Cuentas, y de acuerdo al mismo ajustarlo al Manual de Organización y Funciones vigente.

La Dirección Administrativa, por su parte, proveyó de más equipos, como scanner e impresoras láser, para agilizar la impresión de los votos que se encuentran pendientes de tipeo.
Noticias Relacionadas