Jueves 25 de Abril de 2024 | 23:47 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

16 DE OCTUBRE DE 2012

A TRAVÉS DEL SISTEMA DE PAGO BANCARIZADO

Desde hoy tasas judiciales podrán ser abonadas en bancos

En su afán de transparentar el sistema y agilizar el proceso a los usuarios, la Corte Suprema de Justicia implementará desde hoy el sistema de pago bancarizado de tasas judiciales. Para ello se encuentran habilitados más de 2.300 locales de pago distribuidos en todo el país. Es importante destacar que el costo de los antecedentes se reduce al más del 50%.

Con el propósito de mejorar el servicio y ofrecer un menor costo para la ciudadanía, la Corte Suprema de Justicia, desde este martes implementará el nuevo “Sistema de Liquidación de Tasas Judiciales por Internet y Cobro Bancarizado”. Asimismo se encuentran habilitados 2.358 locales de pago distribuidos en todo el territorio nacional.

El pago de las tasas se realizará exclusivamente en los bancos Itaú, Regional, Visión, Sudameris, Continental, Nacional de Fomento e Itapúa y también las redes de pago presentadas por dos de estos bancos que son Pago Express y la Red Practipago.

El sistema permite la reducción del costo del certificado de antecedentes judiciales en un 56%; puesto que anteriormente tenía un valor de 57.400 guaraníes y de ahora en más pasará a costar 25.511 de la moneda nacional, cuando el pago se efectúa a través de cajas, es decir, las ventanillas y redes de pagos habilitadas. La comisión bancaria es de hasta 4.400 guaraníes, I.V.A. incluido por cada liquidación. Utilizando el Home Banking no se aplica ningún tipo de comisión.

Los interesados en solicitar antecedentes podrán acercarse a la ventanilla o boca de cobranza habilitada con el documento de identidad del solicitante, sin necesidad de liquidación previa, luego de abonar el costo se debe presentar el comprobante de pago en la ventanilla de una de las oficinas de antecedentes penales del país, donde se emitirá el documento correspondiente.

Las personas que sean beneficiadas con la exoneración del costo del antecedente Judicial, deberán pasar por las oficinas de atención al contribuyente de Ingresos Judiciales del país para exonerar el trámite.

Para las personas que deseen utilizar el sistema online la dirección del sitio web habilitada para las liquidaciones de tributos es www.pj.gov.py/ingresos, en ella todos los abogados o escribanos deben contar con un nombre de usuario y contraseña de acceso personal e intransferible a fin de poder acceder al módulo de liquidación web. Para las gestiones que no requieran patrocinio de profesionales, la ciudadanía podrá realizar la liquidación de los tributos accediendo al módulo denominado “particulares” en el sitio web ya señalado.

Ante cualquier consulta los interesados pueden llamar de manera gratuita al 0800 11 8272 que funciona de lunes a viernes de 7:00 a 18:00. Así también las consultas pueden ser enviadas al correo electrónico de la Oficina de Atención al Contribuyente oac@pj.gov.py.
Noticias Relacionadas