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17 DE OCTUBRE DE 2012

SEGÚN INFORME PARCIAL DEL DEPARTAMENTO DE INGRESOS

Más de 4 mil operaciones en primer día de Cobro Bancarizado

El Departamento de Ingresos Judiciales, en su informe parcial sobre la recaudación del primer día de implementación del Sistema de Pago Bancarizado de Tributos Judiciales ha registrado en cuatro de los siete bancos habilitados más de 4.000 operaciones lo que da un monto mayor a los 700 millones de guaraníes.

Según el informe parcial realizado por el Departamento de Ingresos Judiciales, el primer día de vigencia del Sistema de Pago Bancarizado de Tasas Judiciales se registró un total de 4.130 operaciones en cuatro de los siete bancos habilitados para el pago de tributaciones. La recaudación total de las operaciones ha alcanzado el monto de 763.067.712 millones de guaraníes.

En Visión Banco se registraron el mayor número de operaciones que fue de 2.109 lo que dio un monto de 214.011.587 millones de guaraníes, mientras que en el Banco Continental se realizaron 1.451 operaciones con una recaudación de 183.078. 061 de la moneda nacional.

Asimismo en el Banco Itaú se registró un total de 363 procedimientos alcanzando la suma de 241.280.513 guaraníes siendo el mayor monto recaudado en la fecha y en las sedes del Banco Regional se registraron 207 gestiones lo que dio el monto de 124.697.551 millones de guaraníes.

Es importante recordar que el pago de las tasas se realiza exclusivamente en los bancos Itaú, Regional, Visión, Sudameris, Continental, Nacional de Fomento e Itapúa y también las redes de pago presentadas por dos de estos bancos que son Pago Express y la Red Practipago.

El “Sistema de Liquidación de Tasas Judiciales por Internet y Cobro Bancarizado” se encuentra en vigencia desde el 16 de octubre y consiste en la liquidación de tributos a través de entes bancarios logrando así mayor transparencia y agilidad en la gestión de los trámites.

Para acceder al sistema desde el Home Banking los interesados deben acceder a www.pj.gov.py/ingresos donde todos los abogados o escribanos deben contar con un nombre de usuario y contraseña de acceso personal e intransferible a fin de poder acceder al módulo de liquidación web. Para las gestiones que no requieran patrocinio de profesionales, la ciudadanía podrá realizar la liquidación de los tributos accediendo al módulo denominado “particulares” en el sitio web ya señalado.

Ante cualquier consulta se puede llamar a la línea gratuita 0800 11 8272 que funciona de lunes a viernes de 7:00 a 18:00. Así también las consultas pueden ser enviadas al correo electrónico de la Oficina de Atención al Contribuyente oac@pj.gov.py.
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