Domingo 23 de Junio de 2024 | 11:27 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

10 DE MAYO DE 2024

MEJORAMIENTO DE LA GESTIÓN JURISDICCIONAL Y MAYOR TRANSPARENCIA

Realizaron primer sorteo electrónico de la Sala Civil y Comercial

Este viernes 10 de mayo, se llevó a cabo el primer sorteo electrónico de preopinantes para 60 causas correspondientes a la Sala Civil y Comercial de la Corte Suprema de Justicia, en la plataforma del Expediente Judicial Electrónico. El acto fue presidido por la secretaria de la referida sala, abogada María Rita Monges.

La Sala Civil, encabezada por el doctor Alberto Martínez Simón y conformada por los ministros Eugenio Jiménez Rolón y César Garay, demuestra su compromiso con la modernización y la agilidad en la administración de justicia.

La secretaria de la Sala Civil y Comercial de la Corte Suprema de Justicia, abogada María Rita Monges dirigió el sorteo. Contó con la presencia de representantes de los gabinetes que integran la Sala y técnicos de la Dirección General de Tecnología de la Información y las Comunicaciones.

Este primer sorteo electrónico permite la modernización del sistema judicial, garantizando una distribución equitativa y eficiente de las causas, y reafirmando el compromiso de la Sala Civil y Comercial con la transparencia y agilización de los procesos.

Asimismo, se enmarca dentro del Plan Estratégico Institucional 2021-2025 para mejorar la prestación del servicio de justicia y propiciar la transparencia, así como el ahorro de recursos de impresión disminuyendo el impacto negativo en la ecología.

Los resultados detallados de las causas sorteadas ya están disponibles en el documento adjunto.

Descarga de archivos

Noticias Relacionadas